Juramentado Comité Organizador de XXV edición Paso a Nado

0
16

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), conjuntamente con el Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), órganos competentes a la municipalidad y federaciones e instituciones acuáticas que brindan apoyo cada año para la realización del evento deportivo de aguas abiertas más importante del país, llevaron a cabo la juramentación del Comité Organizador de XXV edición Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní, que pretende concentrar a más de 900 atletas regionales, nacionales e internacionales.

La juramentación fue realizada en la Sala Protocolar Manuel Piar, ubicada en las instalaciones del Palacio Municipal de Caroní. El responsable de anunciar los nombres de la junta organizativa fue el gerente general de Imdecaroní, Ramón Viña, quien informó que la próxima edición se realizará el domingo 19 de abril y aspiran sorprender a los asistentes por ser la número veinticinco (25).

COMPETENCIA

El también miembro de la junta organizativa, explicó que las fechas para la inscripción de las competencias serán en el mes de marzo y se encuentran previstas los días 3 y 4 para los atletas que representen el estado Bolívar, 5 y 6 para el resto de los participantes (nacionales e internacionales). Viña, agregó que el registro se realizará a través de la página oficial de la Alcaldía de Caroní, a través del link: http://www.alsobocaroni.gob.ve
Enfatizó que el costo de la inscripción será de 400 bolívares por atleta y aseguró que tope de participante será para 900 nadadores. Explicó que las categorías a inscribir se registran en; Juvenil (A y B), Libre, Máster (A, B y C) Master (D,E,F,G,H,I J) y Especial (14 años en adelante), todas tanto para femenino y masculino.

COMITÉ ORGANIZADOR

Durante su intervención, el gerente general anunció que el Comité Organizador estará integrado y presidido por Yasmira Torres de Erazzo, miembro y primera autoridad de la Asociación de Deportes Acuáticos-ADA Bolívar; secundado por la coordinación general que estará a cargo de Eriberto Aguilera; Del Valle Rojas, presidente de Imdecaroní y su nombre.

La comisión técnica se encuentra integrada por; Félix Dicorú, coordinador del programa Macro Evento y la comisión de suministro y logística, Milagros Maita, directora del Despacho.
Federación de Deportes Acuático, Federación Nacional de Canotaje, Asociación de Natación del estado Bolívar, Club de Lancheros (Fundación Nuestros Ríos son Navegables), Club de Lancheros (Centro Ítalo Venezolano y Club Náutico Caroní), Alcaldía del Municipio Sotillo y Comsocaroní forman parte del comite.

25 ANIVERSARIO PASO A NADO

Por su parte, Del Valle Rojas, presidente de Imdecaroní, manifestó que la siguiente edición trae grandes sorpresas que enaltecerán el valor patrimonial, por ser uno de los eventos de aguas abiertas más importantes del país. Dijo que están preparados para recibir 900 atletas tanto locales, nacionales e internacionales.

“Las puertas se abren el 19 de abril para el evento de aguas abiertas más importante del país, que tiene partida desde Los Barrancos de Fajardo, estado Monagas, hasta el malecón de San Félix (…) El instituto Municipal de Deporte conjuntamente con el alcalde, José Ramón López, hace posible un evento de gran envergadura para el disfrute y sano entretenimiento de guayaneses”.

PREMIACIÓN
Los tres primeros nadadores que crucen la meta se llevarán: 25 mil bolívares, al primer lugar; 20 mil bolívares al segundo lugar y 15 mil bolívares al tercero. De igual manera, dijo que se premiarán a los cincos primeros lugares de cada categoría tanto masculino como femenino.

Aseveró que en caso de ser un ganador absoluto por representación del estado Bolívar, obtendrá un incremento adicional de 15 mil bolívares, tanto masculino como femenino.

Anuncia con Nosotros