La antidemocracia debe ser enfrentada con democracia cívica en la calle

0
201
Simón Andarcia, candidato a la Gobernación de Bolívar

Las acciones tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia ante las democráticas decisiones de la Asamblea Nacional no son más que expresiones de una dictadura que cada día se profundiza en el afán de este régimen de perpetrarse en el poder a costa de la vida de cientos de miles de venezolanos.

De esa manera lo expresó el candidato a la Gobernación del Estado Bolívar Simón Andarcia, al referirse a la decisión tomada por el parlamento nacional de declarar el abandono de cargo del Presidente de la República y el posterior pronunciamiento del TSJ, en el que califica de nula la acción de la AN.

“El TSJ debe ser en cualquier país el brazo ejecutor de la verdadera justicia, pero en Venezuela se ha convertido en el ejecutor de los designios de Maduro y su camarilla, torpedeando todo lo que huela a democracia. Hoy en día, más del 80% de la población está en desacuerdo con este gobierno, eso incluye a millones y millones de personas que un día creyeron en este proyecto, el cual era pan y circo y cada día es más  circo que pan”, expresó Andarcia, quien tiene el respaldo del partido Vente Venezuela.

“La permanencia de Maduro en el poder h significado la muerte de miles y miles de venezolanos por falta de alimentos, falta de medicina y falta de seguridad ciudadana. Maduro a abandonado su cargo al no ejercerlo como lo manda la Constitución y las leyes. Maduro se ha convertido en un dictador, por lo tanto ya no es presidente constitucional. La antidemocracia dictatorial debe ser enfrentada con democracia cívica, por eso la ciudadanía debe pronunciarse en la calle, en todos los espacios, ratificándole a Maduro la verdad: debe irse porque el pueblo  no lo quiere, debe permitir los procesos democráticos y someterse a la Constitución”, indicó.

Para poner fin a su declaración, el candidato a la Gobernación por el partido que a nivel nacional lidera María Corina Machado, declaró que los venezolanos no deben dejar pasar para salir de este régimen y avanzar hacia la libertad.

Anuncia con Nosotros