“La distancia más larga” fue nominada a un premio Goya

0
56

La cinta venezolana “La distancia más larga” fue nominada a la mejor película iberoamericana de la 29 edición de los Goya del cine español.
El año pasado, la criolla “Azul y no tan rosa”, dirigida por Miguel Ferrari se alzó con este galardón.
Dentro de la misma categoría, compiten “Relatos salvajes”, de Argentina; “Conducta”, de Cuba; y “Kaplan”, de Uruguay.
Dirigida por Damián Szifrón, “Relatos salvajes” -finalista a los Óscar por Argentina- es una coproducción hispano argentina compuesta por seis historias independientes pero con un hilo conductor, el de situaciones comunes que se convierten en extremas, y protagonizada por actores como Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia o Dario Grandinetti.

También comedia dramática es “Kaplan”, producida por España, Uruguay y Alemania y dirigida por Álvaro Brechner, la historia de un hombre de 75 años que se plantea qué ha hecho en la vida y decide dejar un rastro en la humanidad.

Por Cuba optará al Goya, “Conducta”, de Ernesto Daranas, que cuenta la complicada vida de Chala, un niño de once años, que vive solo con su madre y que es ingresado en una escuela especial de conducta.

La cuarta nominada es “La distancia más larga”, de Claudia Pinto Emperador, una película que muestra dos caras de Venezuela, el caos y el paraíso, con una abuela y su nieto como representantes de los dos mundos.

Anuncia con Nosotros