La Fashion Week se muda a París

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Milán.- La prestigiosa Fashion Week de Milán, que concluyó este martes y deja el lugar ahora a la rival de París, reveló una tendencia a la feminización del hombre así como un gusto pronunciado por el confort y los accesorios.
Los más grandes marcas de la moda italiana, Prada, Gucci, Versace y decenas de otras presentaron su colección masculina otoño-invierno 2015-2016 y defendieron durante cuatro días el estatuto de “capital de la moda”, de la que se ufana la gran ciudad lombarda.
Un estatuto que espera consolidar gracias a los efectos de la Exposición Universal, prevista allí del 1 de mayo al 30 de noviembre de 2015.
Aunque la moda masculina sigue un poco en segundo plano frente a la femenina, muchos actores del sector subrayan que cobra fuerza.
En Versace, la cifra de negocios de ambas secciones tienen “exactamente la misma importancia”, declaró esta semana el director general del grupo, Gian Giacomo Ferraris, a la revista Fashion.
Con la perspectiva de la Exposición Universal, un consorcio de tiendas inauguró el sábado pasado una “calle del hombre” en el famoso Cuadrilátero de la moda, antiguo barrio milanés que tiene una gran concentración de almacenes de lujo.
El estilo viril regresó en beneficio de prendas más unisexo y más confortables, como parkas amplias y zapatos fuertes.
Los trajes son personalizados usando pequeños detalles como un único botón dorado para la marca Versace o patchwork para Fendi.
Para el diseñador italiano Roberto Cavalli, que presentaba también su colección el martes por la mañana, el objetivo es: “¡Cada hombre debe gustar! ¡Quiero ayudar a los hombres a vivir mejor!”.

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