La linaza actúa como una central eléctrica en el cuerpo

0
1443

 

En el organismo, la linaza actúa similar a una central eléctrica, cuyos beneficios para la salud radican en que contiene mucha fibra y es una fuente vegetal rica en omega 3. La linaza también contiene diversos nutrientes provechosos como fibra soluble e insoluble, antioxidantes fitoquímicos, vitaminas y minerales.

Esas son las apreciaciones que sobre la linaza hace Katherine Zeratsky, licenciada en dietética, endocrinología y nutrición de la Clínica Mayo en Rochester, Estados Unidos.

Normalmente, la linaza sirve para mejorar la salud digestiva o aliviar el estreñimiento, aunque también puede ayudar a reducir el colesterol malo, lo que tal vez permita reducir el riesgo de enfermedad cardíaca”, empezó explicando Zeratsky.

La conexión entre la fibra alimentaria y la salud digestiva es “bastante obvia”, dice, pero en lo referente a los posibles beneficios para la salud cardíaca, no se sabe qué componentes de la linaza son más provechosos. Es posible que todos lo sean o que funcionen en conjunto.

A MOLERLA
La linaza molida es más fácil de digerir que la entera, que puede atravesar el intestino sin ser digerida y no aportar todos sus beneficios.

Existen suplementos de linaza, pero suelen contener un elemento nutritivo, el aceite rico en ácido alfa linolénico, lo que restringe sus beneficios. Hay también aceite de linaza, que pese a tener más ácido alfa linolénico que la linaza molida, no contiene todos sus nutrientes.

“La linaza cruda y sin madurar puede contener toxinas que, en dosis altas, tal vez sean peligrosas. Hay que tostarla, cocerla u hornearla  para destruir esas toxinas”, alertó.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana