"Los votos deberían pesarse, no contarse" Schiller

Ciudad Guayana,
Domingo, 5 de Julio de 2015
bloggerfacebooktwitter

Laboral

La plancha 2 sigue escuchando cada sector de la sociedad para afianzar su plan de trabajo

Monseñor Mariano José Parra Sandoval, obispo de Ciudad Guayana, compartió ideas y soluciones sociales tangibles a representantes de la plancha 2, encabezada por la candidata a la presidencia de la Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Caroní (Camcaroní), Ángela Polito, actual 1era vicepresidenta, junto José Gregorio Rivas y Tomás Ordaz quienes forman parte de los directivos que propone esta plancha.

Cooperativas de Venalum solicitan inclusión laboral

Trabajadores pertenecientes a diferentes cooperativas creadas en la empresa CVG Venalum, durante un proceso reformatorio laboral por orden del fallecido expresidente Hugo Chávez, en 2006, reclaman estar viviendo una situación que los pone en desventaja.

Actualmente en la estatal del aluminio se está viviendo un proceso de licitación para distintas obras, teniendo como criterio para el contrato un nivel de preparación que, según los cooperativistas, los coloca fuera de competencia. Asegurando que esta situación se traduce en una indirecta "carta de despido".

Trabajadores de Sural exigen nacionalización

La clase obrera de la factoría Sural dio a conocer la violación de sus derechos como empleados, hecho que ha suscitado la exigencia de la nacionalización de la empresa.

Según declaraciones ofrecidas por el secretario general del sindicato, Isaíc López, "la empresa esta negada y no tiene recursos" para dar cumplimiento a los beneficios laborales correspondientes. Sin embargo, desde Sural aseguran que están produciendo insumos y que la empresa se encuentra cien por ciento operativa, exportando sus productos y generando ingresos en dólares y euros, gracias a los cuales son pagados los obreros en moneda local.

Jubilados de Sidor esperan respuesta

Accionistas y jubilados de la Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro", hicieron acto de presencia desde tempranas horas de la mañana en las instalaciones del edificio perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), esperando la visita de una comisión del Plan Guayana Socialista, que arribará directamente desde Caracas para discutir sobre todo lo referente al pago de las acciones que sobrepasan la cantidad de 1480 millones de bolívares fuertes.

Trabajadores de Cabelum apoyan a su presidente

La masa laboral le dio su apoyo pleno al presidente trabajador Carlos Azzari, y reconocen que durante su gestión son muchos los logros y avances que han obtenido en beneficio de todos los que laboran diariamente en la empresa.

Destacaron que en ningún momento han declarado al presidente Azzari persona no grata, al contrario, hoy más que nunca lo apoyan porque "ha sido un trabajador más, un compañero y un amigo cuando lo hemos necesitado, y siempre ha tenido las puertas abiertas para los trabajadores e incluso para las comunidades que han sido beneficiadas con los aportes sociales".

Crónicas Laborales: La tercerización

La venida al mundo jurídico/laboral de la figura del trabajador "tercerizado", desde 8 de mayo de del 2012, ha suscitado, en el país, infinidades de reaciones.

Si el asunto se mira desde el ángulo de esos miles de trabajadores que, en condiciones precarias, en todos los sentidos, laboraban (y aún, muchos de ellos siguen laborando) al cobijo de distintas figuras legales identificadas como Empresas de Producción Social,EPS, cooperativas, contratas, sub-contratas, micro empresas, compañías anónimas, sociedades anónimas, firmas personales y, otras denominaciones, la aparición en LOTTT, de la palabra tercerizados, para ellos, tiene olores de justicia e igualdad laboral.

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta de la semana

¿Apoya usted la decisión del CNE sobre la paridad de género para las elecciones Parlamentarias?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter