Las virtudes más grandes son aquellas que más utilidad reportan a otras personas. Aristóteles

Ciudad Guayana,
Lunes, 2 de Marzo de 2015
bloggerfacebooktwitter

Laboral

Sidoristas preocupados por el Plan Guayana Socialista

Pedro González, miembro del Movimiento Bolívar y candidato a la presidencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) por la plancha 12 en Sidor, hizo un llamado al Gobierno Nacional y regional para que se dirija y se pronuncie hacia la masa obrera laboral para aclarar las dudas sobre la implementación del Plan Guayana Socialista, ya que existe una gran preocupación con este tema que traerá grandes beneficios para las empresa básicas de Guayana.

“Administración de Carbonorca busca crear conflicto laboral”

William Hernández, secretario de trabajo y reclamo del Sindicato de Trabajadores de CVG Carbonorca (Sutracarbonorca), se pronunció ante la situación irregular que se viene presentando con las evaluaciones por mérito que se han venido realizando desde finales de febrero.
Considera que la administración de la empresa está perjudicando completamente a los trabajadores ya que están presentando un pésimo servicio de trasporte, impactando negativamente las evaluaciones de cada trabajador de Carbonorca.

Venprecar recibió 21.00 toneladas de pella

Para el secretario de finanzas del Sindicato Único de Trabajadores Socialistas de Venprecar y Servicios Similares (Sutrasovenyss), Hermes Gonzales, el recibir 21.000 toneladas de pella por parte de CVG Ferrominera, significará el poder "reactivar la producción de la empresa" que se encuentra paralizada desde hace algún tiempo. Extendió su agradecimiento al esfuerzo de los trabajadores de Ferrominera y a su presidente, Jesús Zambrano Mata, por apoyar la productividad de las empresas hermanas.

“Friosa se encuentra en su peor momento”

Noraida Potellá, auxiliar de comedores con más de 23 años de servicio para la empresa Frigoríficos Ordaz S. A.
(Friosa), nacionalizada en el año 2010, denunció las pésimas condiciones en la que se encuentra la empresa y explicó que los anaqueles están vacíos por "hechos de corrupción interna" que afectaron el abastecimiento de productos. Alega que la comisión presidencial enviada para evaluar las condiciones y situaciones laborales de Friosa lo único que ha hecho es "violentar la integridad" de cada uno de los que hacen vida en la empresa distribuidora de alimentos.

Sidoristas fueron obligados a marchar

El día miércoles, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a una marcha obrera en protesta a la injerencia extranjera, las amenazas de golpe de estado y por supuestos planes magnicidas contra el presidente Nicolás Maduro.
Pero un gran número de sidoristas denunciaron que fueron obligados, y de manera arbitraria, a ser trasladados por buses de la siderúrgica hasta la concentración en la plaza Las Banderas de Alta Vista, donde se encontraba el presidente Maduro.

Se paró Grafitos del Orinoco

Grafitos del Orinoco es una empresa que se dedica al procesamiento industrial de productos carbonosos como la antracita, el grafito líquido y en suspensión. En el año 2011, por medio del decreto 8.701, el gobierno venezolano ordenó la expropiación de la empresa ubicada en la zona industrial Matanzas.

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta de la semana

¿Considera que la detención del alcalde Ledezma era necesaria?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter