No sentir la avidez de riquezas es una gran riqueza; no tener la manía de gastar es una renta. Cicerón

Ciudad Guayana,
Miércoles, 17 de Septiembre de 2014
bloggerfacebooktwitter

Laboral

Sutracarbonorca anuncia “posible protesta” por pagos pendientes

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de CVG Carbonorca (Sutracabronorca), Ramón Espino, denunció retardo en la aplicación de la curva salarial y el nuevo tabulador de cargo. "Llevamos siete meses esperando", dijo el sindicalista. Además de ello, está pendiente el pago de 40 mil bolívares que deben ser cancelados por diferencia del contrato colectivo, más retroactivo por lo dejado de percibir.

Jubilados de Ferrominera denuncian prematuro relevo

Gabriel Moreno, representante legal de 86 jubilados de Ferrominera Orinoco, denunció que la Inspectoría del Trabajo negó la solicitud de protección ingresada a la institución en días recientes. La petición busca reintegrarlos a sus puestos de trabajo después de haber sido jubilados "prematuramente" el 30 de junio.
"La Inspectoría pasó por alto la inamovilidad laboral de los 86 trabajadores por discusión del contrato colectivo y homologación", subrayó, al mismo tiempo que destacó que el grupo fue desmejorado al negarle el derecho a una nueva convención colectiva, con mejores beneficios en la jubilación.

Meléndez: Grupos minoritarios atentan contra la paz en Sidor

El secretario de Organización del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss), José Meléndez, dejó claro que el contrato colectivo que firmó, y al que se sumaron ocho miembros del Comité Ejecutivo, es "una muestra" de la voluntad del gobierno por reivindicar a los trabajadores.

Denuncia presencia del Sebin en Sidor

Para José Luis Hernández, presidente de Sutiss, es "una burla" que el gobierno imponga un contrato colectivo que no cumple las expectativas de los trabajadores, y que hasta la fecha no ha sido consultado en asamblea general de los trabajadores.

Tercerizados inactivos exigen ingresar a Sidor

50 tercerizados inactivos de Sidor se encuentran a "la deriva", mientras esperan completar el proceso de ingreso a la nómina fija de la acería. Algunos tienen hasta casi cuatro años desempleados, con la esperanza de que la CVG cumpla con el derecho que tienen de optar a un empleo fijo dentro de la siderúrgica, ya que por años brindaron sus servicios en las áreas de Laminación en Caliente, Decapado, Palanquillas y Planchones.

Accionistas clase B de Sidor reclaman ajuste del costo de sus acciones

Hermes Rodríguez, representante de los accionistas activos clase B de Sidor, habla sobre el objetivo que buscan alcanzar al acercarse a las puertas de CVG.

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta del Día

¿Está de acuerdo con los nuevos planes del ejecutivo para renovar el Estado?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter