Las virtudes más grandes son aquellas que más utilidad reportan a otras personas. Aristóteles

Ciudad Guayana,
Domingo, 26 de Abril de 2015
bloggerfacebooktwitter

Laboral

Equipo del Mpppst inició Plan de Formación en CVG Refractarios

El equipo multidisciplinario del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, junto al grupo promotor de CVG Refractarios, debatieron las orientaciones programáticas para la elaboración del Plan de Formación de las Empresas Básicas, para fortalecer el Plan Guayana Socialista, legado del fallecido comandante Hugo Chávez que es impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez: No estamos siendo atendidos por nuestros seguros

Los tercerizados de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), representados por el militante y miembro de los trabajadores, Robinson Rodríguez, afirman que el seguro como el HCM presenta fallas, pues los trabajadores al ingresar a una clínica son rebotados porque presuntamente este servicio que hace poco brindaba una póliza para todos los trabajadores, hoy en día no está cubriendo las necesidades que por ley les corresponde.

Los sidoristas no están siendo atendidos en las clínicas, responsabilizan a los ciudadanos Julio López, José Luis Hernández y José Meléndez por ser los encargados de habilitar las pólizas de seguros para los siderúrgicos.

CVG inicia mesas de trabajo con empresas de propiedad social

Atendiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano de incentivar la producción nacional, la Corporación Venezolana de Guayana, presidida por el viceministro de Industrias Básicas, Justo Noguera Pietri, inició mesas de diálogo con representantes de cooperativas y empresas de propiedad social financiadas por el Estado, para reimpulsar la producción de insumos en apoyo al programa Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y otros sectores.

Con la finalidad de generar una nueva forma de economía y de organización del Poder Popular para lograr la autosustentabilidad en el estado Bolívar, se constituyeron los grupos de trabajo, estableciendo relaciones interinstitucionales con la CVG de forma mancomunada para generar bienes, facilitar la obtención de materia prima para la construcción de viviendas y prestar servicios en otros rubros como el área textil.

Ferrominera celebra 59 años de la clínica de Ciudad Piar

Según lo narrado por Luis Zorrilla, el cronista de Ciudad Piar, el 20 de abril de 1956 abre sus puertas la Clínica Piar, "bajo la dirección del doctor Rubén Vivas, quien contó con la asistencia de su esposa, la doctora Gloria de Vivas". Hoy, 59 años más tarde, este centro de salud conmemora su aniversario renovado y a la vanguardia.

Con un grupo de 120 ferromineros y una nueva ala recién entregada -que incluye desde nuevos consultorios hasta una sala de operación- la Clínica Piar ha sido referencia en lo que a salud se refiere, tendiéndole la mano a todo aquel que solicite la atención de su personal.

Hernández: Nos arremetieron por protestar

La Siderúrgica del Orinoco (Sidor) se presume que es escenario de hechos de corrupción que ha dejado en números rojos a la principal empresa productora de acero. José Luis Hernández, presidente de Sutiss asegura que muchos jefes que han controlado la producción de Sidor se van con las manos llenas, quitándole las ganancias a la empresa producto del esfuerzo constante de sus trabajadores. Estos, que a su vez, carecen de beneficios eficaces, tales como el seguro HCM y las unidades de transporte.

Tercerizados de Sidor denuncian mal servicio

Tercerizados de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) fueron recibidos por el representante del movimiento Militante Siderúrgico, Robinson Rodríguez.

Denuncian los malos servicios de los seguros en cuanto al cumplimiento de la póliza HCM y responsabilizan a José Luis Hernández presidente de Sutiss, también a Julio López, Leonardo Azócar, José Melendez y Luis Pinto, miembro de alianza sindical.

Con información de Roberto Persi.

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta de la semana

¿Cree positivos los anuncios en materia de empresas básicas realizados por el presidente Nicolás Maduro?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter