Con constancia y tenacidad se obtiene lo que se desea; la palabra imposible no tiene significado. Napoleón Bonaparte

Ciudad Guayana,
Lunes, 28 de Julio de 2014
bloggerfacebooktwitter

Laboral

Maderas del Orinoco y Salud Monagas mejoran atención médica en el Sur

Maderas del Orinoco y la Dirección Regional de Salud del estado Monagas, estrecharon vínculos de cooperación institucional con el objetivo de mejorar la atención médica que brindan a la fuerza laboral de la empresa y a los usuarios de la red de salud pública, con énfasis en los municipios del sur de la entidad.

Recientemente formalizaron el intercambio de importantes aportes, como la donación de medicinas y la entrega de mobiliario elaborado en madera de pino caribe. Baldo Espinoza, director regional de Salud en el estado Monagas, y la asistente Ejecutiva de la Presidencia de Maderas del Orinoco, Nelly Acosta, expresaron que la articulación es fundamental cuando lo que se persigue es el bienestar de la población.
En el marco de la alianza, la Dirección Regional de Salud del estado Monagas consignó un lote de medicinas requeridas para la atención del personal técnico y cooperativistas que participan actualmente en el proceso de plantación que lleva adelante la empresa forestal en cinco entidades del país.
Por su parte, Maderas del Orinoco donó a la Dirección de Salud del estado Monagas mobiliario para el equipamiento del Módulo de Chaguaramas I, así como para mejorar la dotación de la red de ambulatorios. El aporte se resume en 12 literas y 2 juegos de recibo, muebles fabricados por los trabajadores en las carpinterías de la empresa.

Sidoristas responden a Cabello

Miembros del comité ejecutivo de Sutiss permanecen "resguardados por su seguridad" luego de la visita de representantes del Ejecutivo a Guayana

Después de lo acontecido ayer con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, las reacciones de distintos frentes sidoristas no se hicieron esperar. De manera general rechazan las declaraciones que Cabello realizó a través de la rueda de prensa que dejó a todos sorprendidos, en especial después de calificar a la dirigencia sindical que opera en la siderúrgica de "mafiosos y guarimberos".

No hay forma de que puedan aceptar "las patrañas" que dijo el presidente de la AN. En primer lugar, denuncian que "haya sido capaz de mentirle al pueblo y al mundo tan descaradamente", al decir que el Comité Ejecutivo del Sindicato Único de los Trabajadores Siderúrgicos y Sus Similares (Sutiss) exige un pago de Bs. 800 mil por año para poder iniciar la discusión contractual. Cuando en realidad propusieron el pago de 100 mil bolívares anuales, es decir, como retroactivo por cada año, de los cuatro que tiene vencido el contrato colectivo.

Sidoristas, cansados de reuniones, exigen soluciones al conflicto

Trabajadores de la principal siderúrgica de Venezuela aseguran que "quieren entregar Sidor a capital Chino". Algunos líderes sindicales han declarado a medios regionales que esta información está "confirmada"

Los sidoristas siguen agitados. Luego del encuentro sostenido la noche del lunes entre la directiva de Sidor, encabezada por Tomás Schwab, presidente de la Siderúrgica, y representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss), la protesta prosiguió ayer.

Los trabajadores alegan que están siendo víctimas de "una gran burla" por parte del Gobierno actual y que no descansarán hasta lograr la firma de su contrato colectivo como lo hicieron las demás empresas básicas de Ciudad Guayana.
La protesta, hasta ayer martes en la noche, seguía intacta, y según los sidoristas, se mantendrá hasta que sean escuchados. Rechazaron que el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Justo Noguera Pietri, no asistiera al encuentro que catalogan como "prioritario" para la resolución de los conflictos.

"Ángel Navas es el culpable de los problemas en el sector eléctrico"

Alexander Arcia, presidente del Sindicato de Trabajadores de Edelca, también cree que el tabulador presentado por el ministro Jesse Chacón "es positivo"

Alexander Arcia, presidente del Sindicato de Trabajadores de Edelca (Sintraedelca), a través de una rueda prensa explicó "tres grandes problemas" que subyacen en el sector eléctrico nacional. En primer lugar, expresó que algunas deudas de la estatal venezolana con los trabajadores "no están claras", pero que con el tabulador aprobado por el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, se avanza considerablemente en cuanto al tema.

Por otro lado, especificó que la falta de inversión en el sector se ha convertido en una especie de bandera política para algunos, obviando realidades como la aprobación de 1.400 millones de dólares por parte del Ejecutivo nacional para la modernización de la represa Macagua. Al igual que el Proyecto Tocoma, que por estar paralizado no podido ser objeto de cuadrillas que realicen funciones de mantenimiento en el área.

Guayana colapsó ayer por protesta sidorista

Desde las dos de la tarde tuvo lugar la segunda reunión entre Sutiss y la gerencia de la CVG, en Macagua, para tratar las 11 cláusulas pendientes

La Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" atraviesa uno de los momentos de mayor coyuntura en su historia. Ya son reiteradas las movilizaciones de protestas por la discusión contractual más discutida en la región. En efecto, se puede decir que Sidor es una fuerza que mueve 14 mil trabajadores, aunque eso no signifique que todos piensen igual, y que los retos sean asumidos de la misma manera.

Muy temprano en la mañana de ayer corrió la noticia de que "los sidoristas" habían trancado la ciudad, y así fue. Una gran movilización de trabajadores se concentró en diferentes sectores de Ciudad Guayana, entre ellos la Redoma de Otilio, Redoma de Bauxilum (La Piña), avenida Guayana (de polo a polo), avenida Macagua y Alta Vista (alrededores de la CVG). Todo el escenario causó una fuerte congestión vehicular y las personas que se dirigían a sus trabajos y/o diferentes destinos, fueron quienes terminaron pagando los platos rotos ante una problemática entre el Estado y una empresa de su dominio. Pero hay que decirlo: No todos los sidoristas están de acuerdo con que se ejecuten acciones como estas.

Caso Uriaparí sigue en proceso de discusión

José Luis Alvarado, miembro de la comisión de trabajadores del Consorcio Uriaparí, alerta que a pesar de que la empresa está pagando liquidaciones incompletas a los 60 compañeros despedidos hasta diciembre 2013 y utilidades del mismo año a todos, pretenden mantenerlos sometidos a un creciente grado de incertidumbre y angustia ante la proximidad de la fecha de terminación del contrato con Corpoelec y la evidente merma en el monto de su facturación, lo cual acrecienta el temor de ser sorprendidos con una declaración de quiebra por parte del consorcio.

También informó que el próximo lunes a las 10 de la mañana tendrán una reunión en la Sala Institucional del CLEB con el presidente Ejecutivo del consorcio; Gonzalo Camejo, y la Inspectora del Trabajo, Milagros Cárdenas, al igual que con el gerente del Proyecto Tocoma; Juan Carlos Pérez, entre otros. 

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta del Día

¿Son las medidas de protesta tomadas por los sidoristas las adecuadas para alcanzar sus objetivos?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter