"El respeto al derecho ajeno, es la paz" Benito Juárez

Ciudad Guayana
bloggerfacebooktwitter

Laboral


Hasta la fecha, seis plantas han iniciado las operaciones en la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), pero los trabajadores alegan que están laborando bajo condiciones “inhumanas”.


En las últimas semanas, los trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional (CSN) han manifestado su interés en que el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, se pronuncie y apruebe la petición de una fusión con la Briquetera del Caroní (Briqcar), antigua Venprecar.

Este lunes, los trabajadores de la estatal Orinoco Iron permanecieron por más de tres horas con pancartas en la avenida Fuerzas Armadas, en reclamo de los beneficios salariales.

Mañana estarán en Guayana representantes sindicales nacionales que vienen a compartir con la dirigencia informaciones sobre el proceso electoral de la CTV, que ya cuenta con una comisión electoral instalada que viene llevando la responsabilidad del proceso electoral nacional que se avecina.

Con el objetivo de preservar el trabajo en equipo entre los sindicatos de la región y consolidar mejoras salariales, este jueves se llevó a cabo las elecciones del Sindicato Unificado de los Trabajadores del Estado Bolívar (Sutra-Bolívar).

Aunque hay sectores que manifiestan incertidumbre con el aumento salarial anunciado por el Ejecutivo nacional el pasado 12 de agosto, los trabajadores de las empresa básicas de Ciudad Guayana aplauden la iniciativa, pues “eso es para acabar con la crisis”, según Pedro Perales, vocero principal de la clase obrera por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Disgreca

Síguenos en

Empleo "El Diario de Guayana"

Publicidad

Redes

Edición de Hoy

         
          
  

 

 

       
                 
                   
  

Encuesta de la semana

Considera usted que este año habrá...

Revocatorio - 11.6%
Elección de gobernadores - 57.7%
Ambos procesos - 12.3%
Ninguno de los dos - 18.2%

Votos totales: 2616
La votacion ya ha finalizado
El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter