Todo derecho que no lleve consigo un deber, no merece que se luche por defenderlo. Mohandas Karamchand Gandhi

Ciudad Guayana,
Viernes, 22 de Mayo de 2015
bloggerfacebooktwitter

Laboral

Reanuda construcción del Hotel Meliá Puerto Ordaz

Después de doce semanas de paralizadas las obras en la construcción del Hotel Gran Meliá Puerto Ordaz en los predios de los Altos, por fin hubo acuerdos entre el sindicato de la construcción y la empresa constructora.

Como se recordará, las obras estaban paralizadas porque de acuerdo a la denuncia del sindicato que agrupa a los trabajadores del sector construcción, la empresa que realiza la obra se negó a pagar por adelantado el 50 % del incremento salarial acordado en el contrato colectivo.

Gobierno regional activó mesas de trabajo con transportistas

El gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, ratifica su compromiso de consolidar un sistema de transporte masivo enmarcado en la calidad y eficiencia, con lo que será la instauración del sistema de Bus de Tránsito Rápido para el municipio Caroní, una obra orientada a transformar la movilización de personas y que es una realidad con avances en materia de infraestructura y vialidad gracias al apoyo del Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas. De manera paralela, la gestión Rangel ya activó las mesas de trabajo con representantes del Consejo Consultivo y gremio de transportistas, en aras de garantizar la organización del transporte en Ciudad Guayana.

CVG cede acciones de Ferrominera y Sidor a la Corporación Siderúrgica

Con el objetivo de optimizar el proceso de explotación mineral en nuestro país, y mejorar la producción y distribución de materiales metalúrgicos para el desarrollo de la nación, se hace efectiva la medida de cesión por parte de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) de la totalidad de las acciones de la empresa Ferrominera Orinoco C.A. y Sidor C.A., las cuales pasan a formar parte de la nueva Corporación Siderúrgica de Venezuela S.A. (CSV).

Maderas del Orinoco cuenta con nueva ambulancia

En aras de velar por la salud y bienestar de la fuerza laboral, Maderas del Orinoco cumple los lineamientos del Gobierno Bolivariano al dotar su unidad de Servicios Médicos con una ambulancia tipo II, para dar respuesta inmediata a las urgencias que se puedan presentar en los campamentos de Monagas y Anzoátegui, así como a los habitantes de las comunidades aledañas.

Con este nuevo activo, la empresa cumple con normativas legales establecidas por Inpsasel, y reivindica al trabajador en materia de salud.

Sidoristas conmemoraron siete años de la nacionalización

Este martes en las instalaciones de la Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro", trabajadores en compañía de las autoridades de la empresa, realizaron un ofrenda floral frente al busto de El Libertador, con motivo de la celebración del séptimo aniversario de la nacionalización de Sidor, decretada por el fallecido comandante Hugo Chávez Frías.

Desde tempranas horas, la clase obrera sidorista se concentró en las inmediaciones del Portón 1 de la Siderúrgica, en donde se realizaron las ofrendas florales al Padre de la Patria, por parte de la principal productora de acero y las instituciones que hacen vida en la planta.

Tercerizados exigen pago de prestaciones dobles

Gabriel Moreno, asesor jurídico de los tercerizados de CVG Bauxilum, anunció que se ha introducido una demanda en contra de la empresa para exigir el pago de las prestaciones dobles para los tercerizados, tal y como lo establece el artículo 92 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta de la semana

¿Está usted de acuerdo con la dolarización de la venta de vehículos?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter