"Vota a aquel que prometa menos. Será el que menos te decepcione" Ramsay

Ciudad Guayana,
Miércoles, 5 de Agosto de 2015
bloggerfacebooktwitter

El Mundo de los Deportes


Saludos amigos deportistas de Guayana, bienvenidos al fabuloso y apasionante Mundo de los Deportes. Entramos en el mes de febrero, mes del amor y la amistad donde también han ocurrido grandes noticias del deporte venezolano.

1949.12 de febrero. Cervecería Caracas se titula campeón por segunda vez al derrotar por segunda vez a los Navegantes del Magallanes 13 carreras a 9, en la 4ta temporada de la LVBP.

1950.1 de febrero. El joven torero César Girón inicia serie de seis novilladas, liquidando a seis toros de seis estocadas y un pinchazo.

1950. 9 de febrero. Los Navegantes del Magallanes derrotan a Cervecería Caracas 6 carreras a 0, y conquista su primer título en la LVBP.

1953. 11 de febrero. Los Leones del Caracas obtienen su primer título de campeones en la LVBP al derrotar al equipo de Vargas 8 carreras a 3.

1954. 7 de febrero. Pastora derrota al Caracas 4 carreras a 2 y conquista el denominado campeonato Rotatorio del Beisbol Profesional en el que participaron los cuatro rivales de la pelota zuliana y caraqueñas, donde participaron Magallanes, Caracas vs Pastora y Gavilanes.

1957. 7 de febrero. Se inaugura en las canchas de Country Club en Caracas, el primer campeonato abierto de Golf Venezolano. En él participaron 30 de los mejores jugadores del mundo, entre ellos 10 jugadores venezolanos.

1959. 10 de febrero. Se realiza en Caracas la XI Serie del Caribe con la asistencia de los equipos Almendares de Cuba, Cocle de Panamá, Santurce de Puerto Rico, y Oriente de Venezuela. Esta era la tercera ocasión que se realizaba el Clásico del Caribe en nuestro país.

1967. 12 de febrero. Los Leones del Caracas derrotan a Tiburones de la Guaira 16 carreras a 9, para coronarse campeón de la temporada 1966-67 en la pelota profesional. Este encuentro fue considerado uno de los más emotivos en la historia de Beisbol Venezolano.

1968. 10 de febrero. Abre sus puertas al público la Plaza Monumental de Valencia

1977. 7 de febrero. Portuguesa Fútbol Club contrata, por 20 mil dólares al brasileño Jairzinho, célebre integrante de la selección de Brasil que conquistó el Mundial 1970, en México.

1980. 1 de febrero. Rafael Pantoño Oronó se titula campeón mundial supermosca al derrotar en 15 asalto a Seung Hoon Lee.

1985.14 de febrero. Día de San Valentín se inicia en el Valle Arriba el XIX Abierto de Venezuela. Después de 27 años lo gana por primera vez el venezolano Ramón Muñoz.

1988. 12 de febrero. Muere en Caracas, Fación Serrano , nadador y promotor deportivo, miembro fundador y voz emblemática del equipo de beisbol profesional Tigres de Aragua.

2005. 04 de febrero. Muere en La Guaira, estado Vargas, Luis Mercedes Sánchez, lanzador criollo de destacada figuración en el Beisbol Venezolano.

2005. 12 de febrero. Rafael Vidal, destacado nadador y medallista en las olimpiadas de los Ángeles 1984. Muere en un accidente automovilístico ocurrido en la urbanización La Trinidad, en Caracas. Tres días más tarde la principal noticia fue la del valenciano Luis Reverón quien se coronó en el Dallas Open de Racquetbol efectuado en Texas. Estado Unidos.

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta de la semana

¿Cree que el despliegue de la OLP en la ciudad combatirá la violencia en sus distintas caras?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter