Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo. Abraham Lincoln

 

 

 

 

 

 


Ciudad Guayana, Lunes 20 de Mayo de 2013
bloggerfacebooktwitter
Usted se encuentra en: Inicio Laboral Decapados de Sidor en crisis
Decapados de Sidor en crisis PDF Imprimir E-mail
Sección - Laboral
Escrito por Prensa AS   
Martes, 10 de Julio de 2012 03:08

El área de Decapados de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro paralizó labores el pasado martes debido al riesgo de accidentes que se encuentra la masa laboral de este departamento, sin embargo, la acción no dio buenos resultados y sigue la crisis.

En tal sentido, el comité de Salud y Laboral de Decapados informó que son más de cinco los accidentes laborales ocurridos en las últimas semanas. Greber Medina, último lesionado y obrero de esta área permanece en medicina ocupacional desde que una biga de 98cm de longitud con un peso de siete kilos cayera encima de él desde una altura de seis metros.

Por su parte, Edgard Boada, miembro de Alianza Sindical, denunció que fueron varios los informes que se hicieron ante la presidencia de la empresa; sin embargo ninguno de los llamados de alerta fue atendido.

“Los rieles donde se desplazan las grúas están corroídas del óxidos y cada vez que se pone en marcha los transporte, pedazos de los rieles caen desde las alturas, poniendo en peligro la integridad de la masa laboral de ese espacio”, argumentó.

Para el dirigente sindical, “el paro estuvo más que justificado”, pues es cada vez más critica la situación y asegura que las bases de las grandes estructuras están picadas y además algunos trabajadores manifiestan alergias en la piel y en la cara a causa del óxido y químicos que se desprenden del techo, visiblemente deteriorados y despedazado.

No obstante, admite que pese a la medida la crisis continúa, por lo que hace el llamado a la junta directiva de la factoría encabezada por Carlos D´Oliveira para que atienda el llamado de los trabajadores de dicha área antes de que ocurra un accidente de mayor riesgo y en el que se puede hasta perder la vida de uno de los asalariados. 

AddThis Social Bookmark Button
 
Banner

Publicidad

Banner

Síguenos en

Edición de Hoy

portada-chicaultima-chica

Encuesta del Día

¿Cuántos establecimientos debe usted visitar para encontrar los productos de la cesta básica alimenticia?
 

Publicidad

Banner
El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter