"La política es el arte de los incapaces de triunfar en privado" Villalonga

Ciudad Guayana,
Lunes, 31 de Agosto de 2015
bloggerfacebooktwitter

Iglesia trabaja por la beatificación de José Gregorio


El vicepostulador de la Causa de Beatificación de José Gregorio Hernández, monseñor Fernando Castro Aguayo, afirmó que "para toda la Iglesia Católica de Venezuela es motivo de orgullo trabajar, sin pausa ni tregua, en la recolección de testimonios de posibles milagros, y rogarle a Dios la gracia del milagro que necesitamos para conseguir su beatificación".

Castro Aguayo no duda al decir que José Gregorio Hernández es un patrimonio común de todos los venezolanos, quienes lo han considerado un intercesor poderosísimo ante Dios desde el mismo día de su muerte, de la cual se cumplen 96 años el próximo lunes.

Explicó que corresponde ciertamente probar un milagro para seguir los procedimientos de la Iglesia. "Hemos intentado dos veces a través de dos presuntos milagros que no han sido aprobados por la comisión médica de la Congregación de la Causa de los Santos en El Vaticano, razón por la cual el trabajo en Venezuela sigue adelante y estamos seguros que ese milagro llegará en el mejor momento y lograremos la beatificación de José Gregorio Hernández con la ayuda de Dios".

SEÑALAMIENTOS

El obispo responsable de la causa de beatificación de José Gregorio Hernández, respondió al señalamiento hecho por el presidente Nicolás Maduro, quien aseguró recientemente tener pruebas de un supuesto saboteo de la Conferencia Episcopal Venezolana, para evitar la elevación a los altares del Venerable.

"En ningún momento he encontrado en mis hermanos obispos una hostilidad ni un obstáculo para el trabajo, todo lo contrario, han sido fuente de aliento, comunión; todos han sido unos colaboradores insignes para dar a conocer en tantos lugares, donde trabajan con tanto sacrificio, la vida de José Gregorio Hernández y para que la recta devoción crezca. De muchas partes de Venezuela y el mundo nos están llegando testimonios".

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta de la semana

¿Considera satisfactorios los resultados de la Operación Limpieza del Pueblo (OLP)?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter