"Los votos deberían pesarse, no contarse" Schiller

Ciudad Guayana,
Lunes, 6 de Julio de 2015
bloggerfacebooktwitter

Capturan a integrantes de la banda “Upata digital”

El grupo delictivo se dedicaba a la venta de equipos satelitales con una oferta engañosa, con la cual resultaron estafadas varias familias de la zona.

Tras fuertes labores de investigación realizadas entre el Centro de Coordinación Policial (CCP) del municipio Piar y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Guayana, se logró la aprehensión de una banda dedicada a la venta ilícita de artefactos satelitales que funcionan mediante la sustracción de señales para obtener los códigos que permitan obtener el servicio de Internet totalmente gratuito.

Los detenidos fueron identificados como Echeto Kolster Heremy Edgardo (38), Iliannys Carolina Martínez González (28), Yosilber Sixibel Osorio Birrott (34), quienes fueron sorprendidos por las autoridades policiales al momento que se disponían a vender un aparato en la calle Piar, cerca de la clínica "Cika" de Upata, a la una de la tarde.

El modus operandi de esta banda era promocionar mediante vallas colocadas en distintos puntos de la ciudad, la compra de un módem que proporcionaba Internet sin tener que pagar las diversas mensualidades. Este trío de malhechores fueron colocados a la orden del Tribunal 1 de control del estado Bolívar, que dictará el sitio de reclusión por los delitos cometidos.

La banda delictiva tenía aproximadamente nueve meses cometiendo este tipo de fechorías, recibiendo múltiples denuncias en las diferentes jurisdicciones sobre una presunta estafa. Autoridades recomiendan adquirir los productos en negocios que estén registrados legalmente para que puedan devolver el artículo en caso de presentar alguna falla, además recomendaron comunicarse de manera anónima y gratuita al número 0800 CICPC 24 (0800-24212-24) para la formulación de irregularidades con el objetivo de erradicar el delito de estafas, estipulado en la Constitución venezolana que puede significar varios años de prisión.

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta de la semana

¿Apoya usted la decisión del CNE sobre la paridad de género para las elecciones Parlamentarias?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter