Laboral | Ferromineros solicitan ajuste salarial

0
2791

Evaldo castillo, principal vocero de la corriente sindical Integración Laboral Ferrominera Somos Todos (Ilafest 25), expresó que de acuerdo a lo establecido en el artículo 130 de la Ley Orgánica del Trabajo (LOTT), ningún trabajador puede percibir un sueldo por debajo del salario mínimo nacional.

Asimismo, dio a conocer que en Ferrominera Orinoco, hay trabajadores del departamento de servicios generales, al igual que del área de mantenimiento, que se están viendo perjudicados, debido a que perciben un salario inferior al mínimo nacional.
Por tales motivos, Castillo, en nombre del movimiento que representa, le solicitó a la directiva de la estatal del hierro, que aplique el 30% decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de manera que se haga una nueva corrida en el tabulador para que se defina el salario mínimo de estos trabajadores.
Además, hizo saber que después del aumento presidencial, las pensiones de algunos jubilados quedaron desfasadas, y exige que se les aplique el 30% de aumento.

Por otra parte, hizo un nuevo llamado a la gerencia de Transporte y a la de Laborales, para que implementen la ruta Pao – Puerto Ordaz que permita a los jubilados, trabajadores activos y dependientes, retirar las medicinas, y al mismo tiempo asistir con regularidad a las citas médicas en el ambulatorio Dr. Américo Babo.

De igual modo, Castillo extendió el llamado a la gerente de Administración de Beneficio para que solicite la entrega de Canaimita, y reconsidere las entregas de los morrales y útiles escolares para los hijos de ferromineros que estudian en otros planteles.
Han sido múltiples las denuncias presentadas desde esta corriente sindical, una de sus principales es el llamado a la organización de las elecciones sindicales, con la escogencia de los miembros del comité electoral, tras considerar que el comité ejecutivo de Sintraferrominera tiene el periodo vencido.