"Tanto los optimistas como los pesimistas son útiles en nuestra sociedad: los optimistas inventaron el avión y los pesimistas el paracaídas" Gil Stern

Ciudad Guayana,
Miércoles, 23 de Abril de 2014
bloggerfacebooktwitter

Mineros mantuvo el invicto y es líder provisional


Los negriazules mantienen por segundo juego su arco en cero; sólo han recibido un gol en lo que va del Torneo Apertura. Los guayaneses son los únicos sin derrotas o empates en su haber

Luego de un inicio flojo, Mineros de Guayana consiguió hacer las cosas bien para sumar su cuarta victoria de la temporada, ayer de visita ante el Petare FC, para colocarse en lo más alto de la tabla, a falta de los partidos de hoy, también correspondientes a la jornada 5 del Torneo Apertura.

Un doblete del colombiano Zamir Valoyes, quien ya llega a cinco goles con la camisera negriazul, sentenciaron el partido en la primera mitad.
En el arranque los de casa dejaron en más de una ocasión mal parada a la defensa, sin contar con la fortuna de meter el balón, sin embargo, la escuadra guayanesa casi sin llegadas logró dominar el encuentro; sus dos más claras ocasiones terminaron en gol.
En el minuto 13, luego de mucho intentarlo, el Petare por error defensivo cedió el balón a Valoyes, quien no perdonó y con un cabezazo hacia atrás abrió el marcador en el estadio Olímpico de la UCV.
Justamente 13 minutos más tarde el mismo atacante recibió un acertado pase y sin mucho que hacer por parte del defensa, dio un zurdazo cruzado que dejó sin oportunidades al guardameta Geancarlos Martínez.
Los dos tantos le dieron más impulso a Mineros, que aunque no sumó más tantos se vio mejor plantado que el rival. Sin embargo, una leve lluvia se convirtió en un aguacero que dejó en peores condiciones el terreno –de por sí muy maltratado- lo que le restó calidad al cierre del primer tiempo.

En el complementario Mineros continuó con el mismo empuje, intentando aumentar la cuenta, pero a pesar de ser más ofensivo que el contrario, el marcador se mantuvo en 2-0.
El técnico negriazul, Richard Páez, dijo tras finalizar el partido a Directv Sport que se sintió satisfecho con el resultado y con la actuación de sus jugadores. "Salieron contundentes. Eso demuestra que creen en lo que hacen y así no se juegue bien, se consiguen los resultados", comentó.
El DT alabó a Petare, quien a su juicio "jugó un buen partido", pero destacó que el equipo minerista "supo sostener el resultado".
"En líneas generales estoy muy satisfecho con lo que hicieron. Este es un equipo hecho para ganar partidos", sentenció el estratega.

Juegos para hoy

Deportivo La Guaira vs Llaneros FC | Brígido Iriarte / 3:30 p.m
Zulia FC vs Caracas FC |Pachencho Romero / 4:00 p.m
D. Táchira vs Tucanes de Amazonas | Pueblo Nuevo / 5:00 p.m
DANZ vs Atlético El Vigía | José Antonio Anzoátegui / 5:00 p.m
Zamora FC vs Atlético Venezuela | La Carolina / 6:00 p.m
Aragua FC 0-0 Carabobo FC | Hermanos Ghersi Páez / 6:00 p.m 

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta del Día

¿Considera positivo para el país el diálogo entre Gobierno y oposición?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter