"Nada está construido en la piedra. Todo está construido en la arena. Pero debemos construirlo como si la arena fuese piedra." Jorge Luis Borges

Ciudad Guayana,
Martes, 2 de Septiembre de 2014
bloggerfacebooktwitter

Directivos de Camcaroní juran compromiso con Ciudad Guayana


Expresidentes, agremiados, representantes del gobierno regional, local y empresarios de la localidad presenciaron la juramentación y toma de posesión de la nueva directiva que administrará la institución gremial durante los dos próximos años

En un acto, en el que reinó la camaradería y los buenos deseos, los 25 empresarios que regirán los designios de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní) durante el periodo 2013-2015 juraron lealtad al gremio y compromiso con el desarrollo de la ciudad.
El evento se realizó en las instalaciones del Centro Ítalo Venezolano de Guayana, donde se reunieron representantes de los gremios empresariales, del gobierno regional y local. A nivel nacional, asistió el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig y de Consecomercio, Mauricio Tancredi. Mientras que por el gobernador Francisco Rangel Gómez acudió el secretario de gobierno, Teodardo Porras.
El acto de juramentación y toma de posesión de la nueva directiva comenzó con la entonación musical de Dilia González, quien es la voz oficial de los Juegos Panamericanos. La joven amenizó la noche y dio paso al pronunciamiento de Octavio Maza Duerto, presidente saliente.
Durante su discurso, Maza resaltó la pericia de quienes han presidido la institución gremial pionera del municipio Caroní, agradeció a todo el equipo que lo acompañó durante sus dos años de gestión y auguró buenos deseos para la directiva entrante.


Seguidamente, Jorge Roig junto a Mauricio Tancredi juramentaron al nuevo directorio conformado por Tomás Guerra Roa, presidente; Angelina Polito, primera vicepresidenta; Yorman Hernández, segundo vicepresidente; Juan Carlos Alvarado, tercer vicepresidente; José Gregorio Rivas, vicepresidente de Finanzas; Pietro Fierro, primer director ejecutivo y Marlon Canelón, segundo director ejecutivo.
También está integrado por los directores: Amelia Pineda, Antonio Girón, Ana Figueroa, Carmelo Polito, David Farrera, Gabriela Osorio, José Antonio Castro, José Luis Auyanet, José La Rosa, Loredano Magnani, Luis Ramón Ruiz, Manuel Domínguez, Nelly Arria, Rafael Escobar, Raúl Gil, Rider Ferreira, Tomás Ordaz y Zurimar Gutiérrez.
Tras su juramentación, el presidente de Camcaroní asumió el compromiso de trabajar por todos los afiliados al gremio, la comunidad y Ciudad Guayana.
"Tomo la institución con bastante entereza, pero con una tranquilidad agradable. Me siento respaldado por 24 empresarios que conforman la directiva y el personal que está dentro de la institución".
Vale recordar que Guerra llegó a Camcaroní en el 2005, cuando desempeñó el cargo de director principal en la presidencia de Carlos Gil Rosales. En el 2009, durante la gestión de Héctor Cardozo fue designado primer vicepresidente; título que continuó en la gestión de Octavio Maza.
Ahora, confiado en que practicará lo aprendido junto a la generación de relevo que lo acompaña, Guerra reveló que se dedicará a trabajar directamente con los afiliados porque, a su juicio, es importante el ingreso y mantener a los que ya están. Entre sus proyectos también está certificar a la Cámara para que sea la primera institución que tenga un sello de calidad.
Asimismo, destacó que promoverán convenios institucionales para lograr múltiples beneficios. "Todos somos necesarios. En este momento no creo que Guayana ni Venezuela se puedan dar el tupé de estar esperando tiempos. Hemos adoptado una política de puertas abiertas, de diálogo, de argumentos. No somos amigos del conflicto sino de llegar acuerdos", manifestó el gremialista, quien instó a los presentes a pensar en Guayana para lograr una mejor ciudad.
Simbiosis
La ceremonia empresarial sirvió de escenario para abordar la situación económica del país y elevar peticiones al gobierno nacional. Al respecto, el titular de Consecomercio considera que el Estado debe darle la inducción requerida a las regiones de Venezuela porque son limitadas las zonas donde trabaja la empresa privada con el sector oficial.
"Sería muy interesante que desde Bolívar se hiciera una especie de caja de resonancia para el resto del país, para decirle que aquí está funcionando la simbiosis entre la empresa privada y el sector oficial".
Alegó que existen reclamos para el gobierno central por las políticas económicas registradas, pero también son necesarias propuestas tangibles que permitan el trabajo colectivo y el beneficio para todos por igual.
Por su parte, el presidente de Fedecámaras Nacional, insistió en la importancia del diálogo y el respecto entre ambos sectores; el público y el privado.
Aunque afirma que siempre existirán diferencias y que Fedecamarás adversará al planteamiento político del gobernante de turno, considera que es necesario concretar una mesa de trabajo que permita abordar tópicos del país.
"Nuestra responsabilidad, nuestros principios no son vendibles. Nosotros no estamos negociando que nos vendan un puñado de dólares. Vamos a un diálogo, pero acompañados de nuestros principios y valores".
Contra el acaparamiento
Roig también rechazó el acaparamiento denunciado por el gobierno nacional y condenó las tácticas comerciales que atentan contra la ética. "No vamos a defender técnicas comerciales que no estén relacionadas con las buenas costumbres. Si algún empresario nuestro abusa de la circunstancia y está acaparando, ese no es un empresario que nos guste, ese es un empresario que está abusando de la situación de un país, de las consecuencias y no merece estar en Fedecámaras ni en nuestras Cámaras".
Insistió que "nosotros no estamos conspirando, estamos inspirando a los emprendedores, a los empresarios. Nosotros no queremos ser poder, queremos simplemente que nos dejen trabajar, que nos den las condiciones apropiadas para poder ser mejores empresarios".
Plena disposición
Por su parte, el secretario de gobierno, Teodardo Porras, anunció que una de las proposiciones del mandatario regional es impulsar el desarrollo con la empresa privada.
Según refirió, el gobierno regional siempre ha estado en concordancia con los empresarios. Incluso, mencionó algunos proyectos que se han concretado en el estado gracias a la potencialidad de la zona, como por ejemplo, la planta procesadora de granito y el jardín botánico que funciona en Ciudad Bolívar. 

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta del Día

¿Piensa Usted que el sistema biométrico solucionará la crisis de productos de la cesta básica en el país?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter