Las playas de Caroní pasaron el examen

Autoridades de turismo, recreación y seguridad de la Alcaldía de Caroní iniciaron recorrido por balnearios de Ciudad Guyana para garantizar las óptimas condiciones en vísperas de temporada vacacional

0
130
Organismos de seguridad, municipales y estatales, constataron las condiciones de los balnearios

Dando cumplimiento a instrucciones del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, de reimpulsar el motor turístico en el municipio, la Dirección de Turismo y Recreación, inició la inspección y evaluación en 35 balnearios que se preparan para recibir gran afluencia de visitantes durante Semana Santa.

La directora de Turismo, Yocasta López, encabezó la inspección que además contó con participación de Bomberos Municipales, Policía de Caroní, Protección Civil, Distrito Sanitario, Superintendencia de Tributos, Ministerio para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), entre otras instituciones que completan la mesa técnica.

Durante la primera fecha fueron inspeccionados 20 balnearios, distribuidos en tres sectores aledaños al final de la avenida Atlántico de Puerto Ordaz, parroquia Unare, por ser una de las zonas más visitadas durante la temporada.

Los encargados de los establecimientos en los sectores I, II y III recibieron a organismos de seguridad, municipales y estatales, cuyos funcionarios constataron que cumplen con los requerimientos exigidos  para su debido funcionamiento.

Proceso de inspección

Yocasta López explicó que como resultado de las evaluaciones técnicas se obtiene un diagnóstico general de los balnearios, que permite determinar si están en condiciones de operar durante la temporada vacacional.

Manifestó que con la revisión también buscan generar recomendaciones a pisatarios, para mejorar los servicios que ofrecen al público, con el fin de que ambas partes sean beneficiadas.

Algunas acciones a tomar en cuenta al momento de realizar la evaluación son cumplimiento de normas de seguridad, presencia de salvavidas, equipo de primeros auxilios, tratamiento de desechos sólidos, operatividad de sanitarios, manipulación de alimentos y áreas verdes.

La titular municipal de turismo añadió que los establecimientos deben estar al día con los requerimientos fiscales.

Destino ideal

Desde la Dirección de Turismo y Recreación tienen como objetivo principal visibilizar el potencial del estado Bolívar y convertirlo en un referente nacional en materia de turismo. “Queremos hacer del municipio Caroní el destino preferido de quienes visitan al estado Bolívar en temporada de vacaciones”, dijo Yocasta López.

 

Anuncia con Nosotros