Libertador en el Festival de Cine de Palm Springs

0
21

Un sonriente Alberto Arvelo, director de la película Libertador, acudió como invitado especial al Festival Internacional de Cine de Palm Springs (PSIFF). En la ciudad californiana se dieron cita directores de las mejores películas latinoamericanas de 2014.
El PSIFF es uno de los mayores festivales de cine y en su gala han sido reconocidos talentos como los de Ben Affleck, Javier Bardem, Cate Blanchett, Sandra Bullock, Bradley Cooper, George Clooney, Daniel Day-Lewis, Leonardo DiCaprio, Clint Eastwood, Tom Hanks, Matthew McConaughey, Brad Pitt, Julia Roberts, David O. Russell, Meryl Streep, y Kate Winslet.
Libertador fue una de las películas de la sección Awards Buzz del Festival de Palm Springs y compitió además por el Premio Cine Latino. Esta sección está dedicada a cintas extranjeras que son consideradas posibles ganadoras en la temporada de premios de EEUU.
El film venezolano dirigido por Alberto Arvelo, con Édgar Ramírez en el papel principal, forma parte de la lista de nueve entre los que se escogerán los cinco nominados al Oscar en el renglón de mejor película en lengua extranjera.
“Estoy muy feliz por la inclusión de Libertador en el short list de los premios de la Academia. Éste ha sido un año de grandes y hermosas películas y la presencia de “Libertador” es sin duda un gran honor”, expresó el director Alberto Arvelo.
Las 5 películas que estarán nominadas en esta categoría se darán a conocer el próximo 15 de enero. La entrega número 87 del Óscar se realizará el 22 de febrero de 2015 en Los Ángeles.

Anuncia con Nosotros