Llegarán 14 mil toneladas de leche Importada

0
21

Caracas.- El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Láctea (Cavilac), Roberto Figueroa, informó que en los próximos días el Ejecutivo distribuirá en el país alrededor de 14 mil toneladas de leche en polvo importada.

 

Explicó que sostuvieron una reunión con el ministro Yván Bello donde les informó que están saliendo alrededor de 8 mil toneladas de leche a través de los canales públicos, y a partir de esta misma semana, alrededor de unas 7 mil toneladas saldrán por los canales privados para surtir el mercado nacional.

“En el país la leche en polvo la trae el Ejecutivo nacional desde hace tres años o más, de manera que el abastecimiento depende de las importaciones que hace el Ejecutivo, por alguna razón el año pasado no se terminaron de concretar las importaciones necesaria s y por eso hemos tenido algunos problemas, que como ven, no se consigue leche. El ministro nos informó que efectivamente ya está saliendo alrededor de 8 mil toneladas de leche a través de los canales públicos, y a partir de esta misma semana, alrededor de unas 7 mil toneladas para que salgan por el canal privado”, señaló.

Sin embargo en representante de Cavilac expresó que las 14 mil toneladas de leche serán insuficientes porque el mercado venezolano consume unas 18 mil toneladas mensuales.

Publicidad
Anuncia con Nosotros