Lo que recuerda Fernando Alonso de su misterioso accidente

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El español Fernando Alonso se sentará detrás del volante del McLaren-Honda por primera vez desde que sufrió el accidente el pasado 22 de febrero tras recibir la luz verde por parte de los médicos de la Federación Internacional de Automovilismo.

Alonso, quien superó las pruebas cognitivas y de reflejos, podrá correr este fin de semana en el Gran Premio de Malasia luego de perderse la primera prueba de la temporada en Australia por recomendación de los doctores que lo atendieron tras sufrir una conmoción cerebral.

El piloto español habló por primera vez del accidente que sufrió durante la sesión de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Catalunya y del cual todavía no se conocen las causas.

“Me recuerdo de todo. Fue una mañana soleada, de todos los reglajes, de los tiempos de vuelta”, dijo el corredor asturiano.

“Después del impacto, el coche fue besando la pared por un rato. Luego apagué la radio y desconecté el interruptor principal de las baterías para apagar el ERS (sistema de recuperación de energía) porque vi a los comisarios acercarse y no hubieran podido tocar el auto. Estuve consciente todo ese tiempo”.

Alonso contó que perdió el conocimiento en la ambulancia.
“Los doctores dijeron que es normal por la medicación que me dieron para ser transportado en helicóptero y para los exámenes en el hospital”, dijo.

¿EL MISTERIO?

Mucho se ha especulado sobre la razón del accidente y de la condición del piloto español, que tuvo que pasar tres días en el hospital y se le impidió correr en Australia.
“Fue una conmoción normal. Hay un tiempo que no recuerdo en el hospital, entre las dos y las seis de la tarde. Pero todo eso es normal por la medicación que te dan”.

Alonso desmintió las informaciones que aseguraban que se despertó en un momento de su vida hace 20 años.

“No me desperté en 1995, ni hablando italiano, ni todas las cosas que se dijeron afuera. Recuerdo el accidente y recuerdo todo del día siguiente”, aseguró.

Lo que no pudo esclarecer del todo es qué causó que el monoplaza se fuera contra la pared.

“No hay nada claro en los datos que puedan explicar las razones, pero definitivamente tuvimos un problema en la dirección en la curva tres, se bloqueó hacia la derecha, me aproximé a la pared, frené en el último momento, y reduje la marcha de quinta a tercera”.

En referencia a la hipótesis de que hubo un viento lateral que desestabilizó su vehículo, Alonso respondió que “definitivamente no. Ni un huracán lo hubiera podido mover a esa velocidad”.

“Desafortunadamente todavía hay información que no hemos encontrado. Está claro que hubo algo en el coche, pero si en un mes no aparecen los datos (para confirmarlo), cualquier cosa que no hemos encontrado, tal vez es que no estén. Tal vez nunca se podrán encontrar”.

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