En Los Chorros están sin cloacas ni asfaltado

0
423

Upata.- Habitantes de la calle Las Palmas en el sector Los Chorros, se quejaron por los múltiples problemas que presentan, y uno de los clamores es la consolidación de los servicios básicos, denuncias que han sido formalizadas ante las dependencias públicas y, sin embargo, los entes no se abocan a dar respuestas.

Luisa Helena Camero expresó su angustia y solicitó al mandatario municipal, José Gregorio Martínez, prestarles atención.

La vecina mencionó que no cuentan con red de cloacas. Por tanto, exhortó al burgomaestre a visitar esa comunidad y reunirse con los habitantes para formular un proyecto con la firma de todos los afectados, a fin de solicitar a los entes regionales apoyo con la instalación de tuberías de aguas negras y eliminar los pozos sépticos.

“Son dos necesidades primordiales que deben ser solucionadas. Ya se ha generado colapso en los pozos sépticos, debido a que muchos cumplieron su vida útil. Son muchas familias que no contamos con recursos para construir otro, por lo que es necesario atender estos problemas”, indicó Camero.

Asfaltado y otras fallas

Yuribai Lereico, otra de las afectadas, resaltó que otra de las debilidades con que cuentan, son sus calles de tierras.
“Desde que se fundó el sector hemos estado conviviendo entre el polvo en época de verano y el barro en invierno. Está situación también ha perjudicado a nuestros niños con enfermedades respiratorias. Tampoco contamos con tuberías de aguas blancas y para poder obtener el líquido debemos trasladarnos hasta el sector La Carata a buscarlo”.