Los Reyes Magos llegaron a Guayana

0
47

Como es costumbre en Venezuela y en muchos países del mundo, los tres Reyes Magos también son sinónimo de alegría para los pequeños de la casa, pues traen hermosos presentes. Según el papa Francisco, ellos “son sinónimo de bondad y modelos de conversión a la verdadera fe”, pero realmente ¿en el país se sigue la tradición?

UN POCO DE HISTORIA

Melchor, Gaspar y Baltasar fueron reyes de países lejanos a quienes el espíritu santo les mostró el camino a Belén por medio de una estrella para llegar al pesebre donde se encontraba el niño Jesús luego de su nacimiento, llevándole al recién nacido oro, incienso y mirra.

Se acostumbra que cada seis de enero, los “Reyes Magos” visiten los hogares dejando regalos, Oscarielis Parias aseguró que “se ha perdido la tradición, tengo un hermanito y no le dieron nada, antes cuando yo era pequeña sí me obsequiaban, recuerdo que la última vez me dieron una muñeca”.

NO QUIEREN PERDER LA TRADICIÓN

Sin embargo, en las jugueterías de los centro comerciales de la ciudad, “las compras no han cesado”, así informó la administradora de una venta de juguetes del Centro Comercial Alta Vista I.

“Los días que más se vendieron fueron el viernes y sábado de la semana pasada, es decir el dos y tres de enero, pienso que todavía la tradición de regalarle a nuestros hijos un obsequio de reyes no se ha perdido del todo, claro está, no en la misma cantidad que antes, ni la misma clase social”, indicó la encargada de la tienda.

A pesar de los altos costos, el venezolano busca la manera de que sus hijos no sufran los vaivenes de la economía del país.

¿QUÉ TRAJERON LOS REYES?
A pesar de las escasez que dejó Santa y el Niño Jesús, pues arrasaron en diciembre con casi todos los juguetes de la ciudad, los Reyes Magos lograron traer la clásica muñeca Barbie, carritos a control remoto, muñecos, juegos de mesa y rompecabezas.

Anuncia con Nosotros