Machado a Xi Jinping: Dudo de capacidad de repago de nueva deuda a China

0
32

Caracas.- La dirigente de oposición y exdiputada, María Corina Machado, le advirtió al presidente de China, Xi Jinping, que no hay garantías de que los recursos que ha solicitado El Ejecutivo sean utilizados “de manera responsable” y desarrollar la capacidad de repago de la deuda.

Machado le recordó al mandatario chino en una carta, que los préstamos de cerca de $50 mil millones que ha hecho a Venezuela “para inversión en proyectos en al área social no ha sido concluidos” y no hay posibilidad de exigir cuentas de la administración de tales recursos, en vista de que “la corrupción y la ineficiencia de esta administración es absoluta y el Gobierno que usted preside tiene evidencia de ello”.

En la carta a Xi Jinping, la dirigente de oposición cuestionó la capacidad del gobierno venezolano de superar la crisis apoyado en préstamos, pues lo que requiere es “un amplio plan de restructuración económica”, precisó.

“La crisis política-social venezolana y la caída de los precios del petróleo les restan el soporte que requeriría la solicitud de un nuevo endeudamiento de enormes dimensiones”, le dijo Machado a Xi Jinping en su carta.

Lea aquí la carta completa

Anuncia con Nosotros