Maderas del Orinoco posicionará productos forestales en el 2017

Maderas del Orinoco ratifica su meta de establecimiento de plantaciones de 15 mil Hectáreas

0
56

Maderas del Orinoco, empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), tiene como una de sus metas principales afianzar el posicionamiento de sus productos en el año 2017 en mercados nacionales e internacionales, tal como lo evidencian los planes de producción  de la empresa.

De acuerdo con la información suministrada por el gerente de Planificación y Presupuesto, Luis Torres, para este año la maderera estatal proyecta producir 14 mil 840 metros cúbicos de madera aserrada con la participación activa y protagónica de la clase obrera, de los cuales 4 mil 725 metros cúbicos están contemplados para el primer cuatrimestre de 2017.

Asimismo, los trabajadores están organizados y comprometidos para llevar a cabo en alianza con colectivos organizados, las actividades contempladas en los diferentes procesos medulares de la empresa.

En este sentido, las metas productivas también incluyen alcanzar la comercialización, en lo que respecta a madera en pie, de 757 mil 015 metros cúbicos de madera sólida sin corteza (m3ssc), de los cuales entre enero y abril de 2017 se aspira a colocar 210.178 m3ssc para el mercado de la industria del ramo instalada en el territorio nacional.

Las proyecciones de madera rolliza se estiman en 384.488 m3ssc (117.065 m3ssc en el primer cuatrimestre de 2017).

Maderas del Orinoco ratifica su meta de establecimiento de plantaciones de 15 mil Hectáreas (Ha), actividad que se ejecutará en el segundo semestre del año. Adicionalmente, la fuerza laboral desarrollará Sistemas de Unidades de Producción en los centros de operaciones para aportar a la soberanía alimentaria.

Con miras a incrementar la productividad, Maderas del Orinoco destinará recursos y talento humano para la evaluación y manejo de las plantaciones establecidas en diferentes regiones del país, para un total de 83 mil 420 hectáreas (20.000 Ha entre enero y abril).

Igualmente, se hará énfasis en el desarrollo de estudios de investigación que impacten positivamente en los procesos forestales e industriales para incrementar la producción y consolidar la exportación de productos tales como: madera aserrada, semillas de pino caribe y astillas a mercados internacionales para el fortalecimiento de la Agenda Económica Bolivariana a través de los motores Forestal e Industrias.

Publicidad