Maduro aprobó pensiones para más de 9 mil pescadores

0
32

Nueve mil 17 pescadores de la tercera edad podrán comenzar a cobrar pensiones a partir del mes de abril, así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro durante un acto con el sector en Nueva Esparta.

Desde esa entidad se aprobaron 150 millones de bolívares para el Fondo Rotatorio de Pescadores. Al igual que el Consorcio Pesquero Nacional, que agrupe a pescadores y a empresas familiares, socialistas y privadas. “La pesca tiene que ser componente fundamental de la nueva económica”.

Desde la Península de Macanao el jefe de Estado informó que desde este viernes inició la Feria del pescado 2015 para atender las 24 entidades federales del país. Hasta ahora se han vendido más de mil toneladas del alimento.

POTENCIA EN LA PESCA
A juicio del mandatario, Venezuela tiene que ser una potencia en América Latina y el Caribe en la pesca, lo cual permitirá convertir al país en exportador.

El jefe de Estado llamó a los pescadores de la entidad a organizarse y presentar un plan que permita acabar con las mafias. Añadió que la organización debe conformar el nuevo Estado y la nueva economía.

Maduro ordenó al vicepresidente de Soberanía y Seguridad Ciudadana, Carlos Osorio, a reunirse con los pescadores de Nueva Esparta para presentar en 72 horas un plan que permita acabar con todas las mafias “que roban a los pescadores y al pueblo”.

Anuncia con Nosotros