Maduro: Celac marca nuevo ciclo

0
900

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó en Costa Rica que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que celebra su III Cumbre en esa nación caribeña, marca un nuevo ciclo en la historia regional.
«La fundación y consolidación de la Celac, al pasar de los años con la cumbre en Caracas, Santiago de Chile, La Habana y ahora en Costa Rica, marca un nuevo tiempo y un nuevo ciclo geopolítico de la historia de América Latina y el Caribe», dijo el primer mandatario, quien tras su arribo se trasladó hasta el centro de eventos Pedregal.
«Estamos en el tiempo de nuestra América, de nuestra América latino-caribeña. Luego de 200 años buscando nuestro camino, lo encontramos», insistió el jefe de Estado venezolano, en trasmisión de Venezolana de Televisión.
Maduro, acompañado de su esposa, Cilia Flores; el ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua y la canciller, Delcy Rodríguez, calificó el III Cumbre de histórica y envió sus felicitaciones al presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, por los esfuerzos para llevar a cabo esta cita regional.
«Venimos con nuestro espíritu de hombres y de hijos del Libertador Simón Bolívar. Venimos con su bandera, la bandera de la unión», agregó Maduro.
«Ya el Libertador visualizaba los siglos venideros y buscaba los tiempos de la unión de nosotros. Y decía que este tiempo había que irlo marcando de manera consuetudinaria. 200 años después esta generación nos ha correspondido», afirmó Maduro.
En su discurso, resaltó el trabajo del presidente Hugo Chávez, para crear este foro de concertación política con el objeto de unir a América Latina y el Caribe en la diversidad, «lo cual nos hace mucho más fuertes».
El Presidente señaló que la agenda social que se discutirá en esta jornada permitirá aprovechar este tiempo y visualizar a América Latina y el Caribe «como un bloque económico, como una potencia económica del nuevo tiempo que se está viviendo».

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana