Maduro: “Pudiera iniciar una nueva era de relaciones entre Venezuela y EEUU, basada en la soberanía”

0
12

Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, previo a la Cumbre de las Américas, rectificara sobre la decisión de calificar a Venezuela como una amenaza para su país, Nicolás Maduro consideró como histórica su decisión y manifestó estar listo para iniciar una nueva era de relaciones con el país norteamericano.

“No sé si es por motivo de la cumbre solamente, ojalá que no, pero pudiera coyunturalmente abrir una puerta para iniciar una nueva era histórica de las relaciones entre Venezuela, América Latina libre y soberana y el imperio de los Estados Unidos de Norteamérica”, manifestó el Jefe de Estado venezolano.

Maduro habló además de la reunión que sostuvo en Caracas con el consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, a quien dice, Le solicitó respeto y reconocimiento para Venezuela. Dijo que apuesta por una diplomacia de paz.

“Lo primero que tenemos que regularizar, el funcionamiento de las embajadas como centro de diplomacia en base al respeto, al Convenio de Viena y al derecho internacional”, sostuvo.

Así lo manifestó el Jefe de Estado durante un acto en el Palacio de Miraflores, donde recibió las más de 10 millones de firmas de manos de la ciudadanía que exigen al presidente Obama derogar la orden ejecutiva contra Venezuela.

 

Con información de Noticiero Venevisión

Publicidad
Anuncia con Nosotros