Maduro resalta triunfo de la unidad

0
14

El primer mandatario nacional dijo que la Cumbre de las Américas “ha sido una gran victoria de América Latina y el Caribe, ha sido una gran victoria de la paz”.

La unidad latinoamericana y caribeña fortalecida durante los últimos años se evidenció este sábado en la Cumbre de las Américas, espacio en el que la mayoría de los 35 países participantes exigieron a Estados Unidos respeto a la independencia y a la autodeterminación.

El presidente Nicolás Maduro destacó el hecho al participar en la Cumbre de los Pueblos, alterna a la de las Américas, realizada en la Universidad de Panamá, en Ciudad de Panamá.

En el acto de clausura con los movimientos sociales de todo el continente, Maduro destacó que “hoy quedó claro, muy claro; hoy vimos cómo creció la ola de la verdad en inglés, español, en francés, en portugués. Los pueblos hablaron con una sola voz y dijeron a Obama: ‘deroga el decreto'”
“Nuestra victoria tiene que ser ir afirmando el camino de trasformaciones revolucionarias, de cambios profundos de América latina en paz, con los pueblos”, prosiguió Maduro.

Destacó que la diversidad es un valor de los pueblos latinoamericanos y caribeños, que, aun distintos, están conscientes de la importancia de la integración. Agregó que cada proceso en la región tiene su ritmo propio, pero “todo va tributando a una causa común que es lo que el imperio no entiende”, expuso.

Llamó a seguir luchando y cuidando el proceso de paz e inclusión de los pueblos que vive América Latina y El Caribe. “Confianza, unión, fuerza, estrategia”, instó.

24 MESES DE AGRESIÓN

Al hablar de Venezuela, manifestó que en 24 meses frente a la presidencia ha enfrentado toda suerte de agresiones: guerras económicas, psicológicas, golpes de Estado, al igual que el comandante Hugo Chávez.

“En 24 meses me ha tocado enfrentar todas las formas de desestabilización, guerra psicológica, política, económica, internacionales. Se le acabaron las páginas al manual de la CIA. Ya lo probaron todo y han sido derrotados por la conciencia del pueblo en paz”, destacó.
Un momento histórico

El presidente Nicolás Maduro celebró el regreso de Cuba a la Cumbre, de la que fue excluida por su decisión de ser libre.

“Hoy vivimos un momento históricos cuando vimos entrar en la sala acompañados como por 100 años de historia, como acompañados por Fidel, el Che y Camilo Cienfuegos, vimos entrar haciendo páginas de dignidad a Raúl Castro y sentarse en la silla que se ganó en 55 años de resistencia”.

Anuncia con Nosotros