Maestro Juan Vicente Torrealba recibió Grammy Latino en reconocimiento a su labor artística

0
27

El maestro venezolano Juan Vicente Torrealba recibió el pasado jueves la estatuilla del Grammy Latino, luego de que la academia lo reconociera con el este galardón en la categoría Premio del Consejo Directivo durante la ceremonia realizada en noviembre pasado, en Las Vegas, y a la cual no pudo asistir por motivos de salud.

“Estoy sumamente agradecido, muy contento y honrado”, expresó el maestro con su gramófono en manos, un reconocimiento a su trayectoria artística y sus esfuerzos por promocionar la musicalidad venezolana.

La estatuilla la recibió de manos de Francisco Villanueva, quien acudió a la gala, realizada en el Hotel Altamira Village, en Caracas, en representación del presidente del galardón, Gabriel Abaroa.

Allí, durante el encuentro con los medios de comunicación, Villanueva alabó el trabajo del cantautor venezolano. “Usted pasa a la historia una vez más como el tercer venezolano que recibe el premio del Consejo Directivo”, expresó, de acuerdo con una informativa publicada este viernes en la versión impresa del Correo del Orinoco. Uno de los maestros venezolanos en recibir este premio fue Simón Díaz, en 2008.

Torrealba, quien nació el 20 de febrero de 1917, expresó que a sus 98 años de edad —próximos a cumplir— le resulta muy difícil sentirse feliz por algún motivo, sin embargo, expresó su emoción por este premio y dio gracias a sus familiares por cuidar de su salud.

“Para 98 años que yo voy a cumplir es muy difícil estar feliz, y yo hoy lo estoy. Estoy sumamente feliz”, expresó Torrealba.

La gala de entrega contó con la presencia de familiares del músico venezolano, entre ellos su nieta Annaé Torrealba, quien manifestó sentirse complacida por el reconocimiento nacional e internacional que hoy recibe su abuelo.

Este premio —expresó la nieta del músico— significa “una muestra de que debemos amar y querer a nuestra música y nuestro país a través de nuestros valores, nuestra cultura e identidad. Juan Vicente Torrealba es muestra de trabajo, disciplina, constancia y amor por Venezuela”, dijo.

Durante este 2015, se publicará el libro Remembranzas, en el que Torrealba narrará dos etapas importantes de su vida: sus comienzos en el llano y su posterior llegada a la ciudad de Caracas, donde emprendió su carrera artística.

Esta publicación podría aparecer en las librerías a mediados del año, refiere la nota informativa.

Anuncia con Nosotros