Mantienen despliegue gubernamental en Bases de Misiones Socialistas

0
5

Constituyendo un instrumento primordial empleado por la revolución para la erradicación de la pobreza extrema, el Presidente obrerista Nicolás Maduro continua dignificando a más familias venezolanas mediante las Bases de Misiones Socialistas, centros logísticos y operativos distribuidos en las zonas más necesitadas garantizándole al pueblo servicios de salud, alimentación, atención social y educación.

Este sueño de Chávez es una realidad también en Bolívar gracias a la sinergia revolucionaria entre los gobiernos nacional y regional, donde la gestión de Francisco Rangel Gómez ha contribuido en la cristalización de cada una de las 44 Bases de Misiones Socialistas desplegadas en la entidad.
Ejemplo del alcance social de éstas puede verse reflejado en la parroquia José Antonio Páez, en Ciudad Bolívar, donde unas 4980 familias aproximadamente reciben atención social de calidad a través de las cuatro Bases de Misiones Socialistas ubicadas en los sectores Los Arenales, Nueva Guayana, Brisas del Sur y Colinas Bolivarianas.
Al respecto, Yinette Carias, secretaria de Mantenimiento y Servicios Generales, y además madrina política de la referida parroquia bolivarense, enfatizó la entereza del gobierno revolucionario de Rangel Gómez en brindar una mano amiga a cada rincón del estado, sin distinciones de ninguna índole y con la excelencia que caracterizan estos 10 años de gestión bien hecha.
“Gran parte de las comunidades que conforman a José Antonio Páez son de pobreza extrema, por ello concentra un mayor número de Bases de Misiones Socialistas en la capital bolivarense. No obstante, la gestión Rangel ha venido fortaleciendo a dichas zonas con significativos aportes tanto social como gubernamental a través de la prestación de servicios”.
Dentro de los sectores beneficiados por las cuatro Bases de Misiones Socialistas de José Antonio Páez están Los Arenales, Villa del Sur, Torres Fuertes del Paraíso, Villa Araguaney, Guaricongo, 27 de Febrero, Los Caribes, barrios José Antonio Páez I y II, Nuevo Centro, Nueva Guayana I al VI, Colinas Bolivarianas, Brisas del Sur I, Nazaret I y II, Los Olivos I y II, Santa Rosa de Lima, Nueva Miranda y 7 de Octubre, totalizando así las 4980 familias que cuentan con la debida atención para mejorar su calidad de vida.

FORTALECER Y CRECER
Carias recordó que las Bases están conformadas por tres módulos que permiten la incorporación de las misiones y programas sociales impulsados por el gobierno nacional, con miras a elevar las condiciones de vida de los venezolanos, como por ejemplo el segundo de los módulos que está destinado para los programas de formación y cultura como Simoncito (educación inicial), Misión Robinson (alfabetización), Misión Ribas (educación secundaria) y Misión Sucre (educación universitaria), también es un lugar para la realización de actividades culturales, cursos, talleres, lecturas grupales, entre otros.
En cuanto al tercer módulo, Yinette Carias comentó que es un consultorio de atención primaria atendido por los médicos que hacen vida en la comunidad, para quienes se les destinó el primero de los módulos como albergue permanente, “las misiones están presentes en el área de salud como Barrio Adentro, el programa de salud del Estado y la Misión Sonrisa, que brinda atención odontológica gratuita”.
Es importante destacar que dichas Bases contarán con un módulo para alimentación, el cual funcionará un punto de venta de productos básicos del Mercado de Alimentos (Mercal), subsidiados en 80% por el Gobierno venezolano.
De esta manera, Carias expresó que “la revolución lleva calidad de vida a cada sector de esta hermosa patria, haciendo tangible para muchas familias el recibir beneficio directo mediante las misiones, programas y planes sociales impulsados desde el Gobierno central, y que la gestión Rangel Gómez ha fortalecido en el estado Bolívar con compromiso social que le caracterizan estos 10 años de labor bien hecha”.

PARA UN PUEBLO DE PRIMERA
El gobernador Francisco Rangel Gómez, durante la inspección realizada a la Base de Misiones Socialistas El Progreso, ubicada en Caroní, sostuvo que “aquí estamos evidenciando otro día de esfuerzo, de trabajo y amor de la comunidad, porque para creer hay que amar y esta gente cree en este proceso porque el presidente Nicolás Maduro dijo ‘vamos a los sectores más desfavorecidos con las Bases de Misiones’ y aquí están las Bases de Misiones”.
Asimismo, opinó que lo realmente importante de estas Bases de Misiones es conocer a fondo las comunidades y sus necesidades para transformarlas en sectores dignos de un pueblo de primera como el bolivarense.

Publicidad