Más de 1.000 jóvenes buscan “chamba” en Guayana

0
2927

El alcalde Tito Oviedo sostuvo la primera asamblea para avanzar en el plan.

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, realizó el primer encuentro con estudiantes de Ciudad Guayana, como parte del plan “Chamba Juvenil”, que pretende incorporar a 200 mil jóvenes en actividades productivas

El encuentro se efectuó en la parroquia Dalla Costa de San Félix, y participaron más de mil jóvenes.

Oviedo destacó que están haciendo todos los esfuerzos para impulsar este proyecto, cuyos nuevos empleos se distribuirán en industrias, banca, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), entre otras áreas.

“Tal como lo dijo nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, 40 mil de estos empleos serán dedicados a la recreación y al tiempo libre del pueblo y de la juventud. Incorporaremos jóvenes áreas de salud, educación, proyectos socioproductivos, producción y mantenimiento urbano”, detalló.

La máxima autoridad municipal resaltó que evaluarán una serie de proyectos y programas para el avance del plan “Chamba Juvenil”, donde incorporarán a estudiantes y jóvenes de todas las parroquias de Caroní”.

En este primer encuentro los jóvenes aspirantes pudieron inscribirse en cada una de las áreas que integran el plan.

Requisitos

Algunos requisitos necesarios para la incorporación de los jóvenes, son: poseer el Carnet de la Patria; estar verificado por las brigadas del Movimiento Somos Venezuela; ser convocado para iniciar la capacitación del trabajo y formación integral de manera inmediata.

Luego de haber realizado el curso de capacitación, serán incorporados en el campo de trabajo.

Anuncia con Nosotros