Más de 600 espacios públicos tienen WiFi de Cantv en oriente

0
31

Durante el año 2014, Cantv desplegó por el oriente del país parte de su personal técnico para que instalara en universidades, plazas, parques y sitios emblemáticos el proyecto WiFi para Tod@s, iniciativa promovida por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, para que cada vez más venezolanos tengan acceso libre a Internet.
La colocación de módems inalámbricos, provistos por la operadora de telecomunicaciones nacional, ha permitido que a la fecha en la región oriental un total de 92 universidades públicas cuenten con esta herramienta tecnológica; así como también 132 aldeas universitarias, 302 liceos, 5 parques y 92 plazas.
Daniel Villegas, habitante de Puerto Ordaz, quien trabaja en las inmediaciones de la Plaza Hugo Chávez, dijo: “Es un gran avance para la población porque ahora podemos navegar en Internet de forma gratuita mientras estamos en la Plaza disfrutando de las actividades que aquí se realizan. Para mí el Internet es muy importante porque siempre me conecto buscando todo tipo de información”.
Al nororiente del país, Cantv está presente con este proyecto tecnológico en 337 espacios públicos: 161 en Anzoátegui, 110 en Sucre y 66 en Nueva Esparta; mientras que al sur de la región, la operadora de telecomunicaciones aprovisionó con Internet libre un total de 286 lugares, de los cuales 135 corresponden al estado Bolívar, 133 a Monagas y 18 sitios a Delta Amacuro.
Cantv es garante de promover entre la población venezolana el acceso a los servicios de tecnologías de información y comunicación mediante los productos y servicios de telecomunicaciones que ofrece al pueblo.

Anuncia con Nosotros