Más de nueve mil pacientes atendieron hospitales de FMO

0
14

Ferrominera Orinoco cada mes desarrolla planes operativos en materia de salud a través de la Gerencia de Servicios Médicos, con el firme compromiso de brindar asistencia médica de calidad a los trabajadores, familiares y comunidad en general en los distintos hospitales adscritos a la estatal minera.
Para el mes de diciembre se atendieron a más de nueve mil pacientes con distintas patologías y servicios, distribuidos entre el Hospital “Dr. Américo Babó”, las clínicas Palúa y Piar, sumándose los consultorios de Ciudad Bolívar, El Pao y Upata.
Durante este período los centros de salud de Puerto Ordaz, Palúa y Piar, también brindaron atención oportuna por Emergencias a 5.020 pacientes, colocaron 88 inmunizaciones, servicio de laboratorio a 2.809 usuarios y rayos X a 255 entre trabajadores, familiares, jubilados y población en general. Referente a las intervenciones quirúrgicas realizadas, se prestó atención a un total de 94 personas con distintas cirugías, proporcionando asistencia de calidad al personal ferrominero y foráneo que ameritó este servicio.
A estas acciones implementadas, se suma la dotación recibida a finales del 2014 de más de una tonelada de equipos y material médico-quirúrgico, a los hospitales ferromineros por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud. Entre los insumos destacan sillas de ruedas, adhesivo, agujas, jeringas, hojillas, bisturí, equipo pericraneal, catéter de teflón, macrogotero, guantes de látex, máscara de oxígeno, obturador, tubo endo traqueal y venda enyesada, entre otros.

PRIMER BEBÉ DEL 2015
Es importante mencionar que la madrugada del pasado 3 de enero de 2015 a las 1:50 a.m., María de los Ángeles Saavedra de Galán, dio a luz en el Hospital “Dr. Américo Babó” a su pequeña hija Greimar de los Ángeles, de 3 kilogramos y 49 cm, parto que llenó de alegría a estos padres al recibir con todo el amor a su tercer bebé.

Anuncia con Nosotros