Más de ocho millones de turistas se han movilizado en todo el país

0
16

Caracas.- Desde el viernes 27 de marzo hasta la fecha, 8 millones 800 mil turistas se han movilizado por todo el territorio nacional en el asueto de Semana Santa, que representa un incremento de 50 %, con respecto al mismo período del pasado año, informó el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.

“Queda prácticamente un día de la temporada y ha sido extraordinaria. Todas las proyecciones iniciales que teníamos fueron ampliamente superadas”, expresó Izarra, desde playa El Agua, ubicada en el estado Nueva Esparta.

El ministro comentó que se esperaba un crecimiento del 17 % en la movilización de temporadistas, sin embargo este porcentaje aumentó considerablemente, refiere una nota de prensa.

Añadió que esto significa que existe “una política que garantiza los derechos que tienen los venezolanos a la recreación, al esparcimiento, al tiempo libre y sobre todo a disfrutar plenamente de este país, que es el más bello del mundo”.

En cuanto a la movilización de turistas en el estado Nueva Esparta, Izarra mencionó que los niveles de ocupación para esta temporada son de 90%. “La gente ha seguido viniendo, sobre todo el turismo interno, a través de los ferrys”.

El operativo Semana Santa Segura 2015, activado el viernes 27 de marzo y que concluye el domingo 05 de abril, abarca la instalación de más de 30.000 puntos de atención y control, con la distribución de funcionarios de los diferentes organismos de seguridad en lugares estratégicos.

Anuncia con Nosotros