“¿Qué es más importante hacer un hospital o terminar una plaza?”

Entre las obras que están paralizadas en Caroní entran más de 3 mil apartamentos, un hospital y supuestamente un almacén de alimentos de la cadena Friosa, expropiada por el gobierno

0
71
Ni avances en el Hospital General ni en la construcción de 3 mil 500 apartamentos en San Félix | Carlos Peña

Son innumerables las construcciones tanto del sector público como privado, que están paralizadas en Caroní.

Sin duda, la palabra de compromiso del Gobierno nacional para beneficiar la atención de los ciudadanos queda en tela de juicio luego de no darse avances en los trabajados prometidos.

Este es el caso en la obra paralizada, ubicada en la avenida Libertador, justo al lado de la Universidad de Oriente (UDO), en la UD-146, parroquia Dalla Costa, en San Félix, lugar en el que desde 2012 comenzó a escucharse la promesa del fallecido Hugo Chávez Frías para la construcción del Hospital General Tipo III.

Sin embargo, en marzo de 2014, el presidente Nicolás Maduro firmó el punto de cuenta para la construcción del hospital con una aprobación de 374 millones de bolívares.

Es importante destacar, que dividieron el terreno para dos obras -el hospital y 3 mil 500 apartamentos-, pero cinco años después el espacio sigue intacto.

En un determinado momento hubo movimientos de tierras, “pero fue un trabajo que se perdió”.

Ante la falta de avance en la obra, más de 10 beneficiarios del plan de viviendas e integrantes de Comités de Tierras resguardan el espacio, pero cuestiona que “no hay eficiencia”.

“¿Qué es más importante hacer un hospital o terminar una plaza?”, se preguntó un beneficiario de la obra prometida. Esto refiriéndose a la construcción de la plaza Bicentenaria en el cerro El Gallo, que está próxima a culminarse. Pues según las declaraciones del gobernador, Francisco Rangel Gómez, quien en la última inspección informó que el proyecto tiene 75% de avance, la plaza estará lista para el 11 de abril, en conmemoración de los 200 años de la Batalla de San Félix.

HAY MÁS

Otra obra que está sin avances, es la ubicada en la carrera Nekuima, en Puerto Ordaz, pues según los comerciantes de la zona, el terreno está apartado para la construcción de un almacén de alimentos de Friosa, una empresa que fue expropiada por el Gobierno nacional.

Entre tanto, la construcción inconclusa de la terminal Monseñor Zabaleta de San Félix, también se suma a la lista.

Los comerciantes -quienes esperan la culminación de la obra para ser reubicados en los puestos-, cuentan que “no ha faltado un político por prometer la culminación de la obra, pero todo se queda en eso, solo en promesas”.

También es importante recordar que Ciudad Guayana, sigue siendo la única localidad sin una Catedral.

“95% de las obras están paralizadas”

Según declaraciones de José Ángel Colina, secretario general de la Federación de Trabajadores de Maquinaria Pesada de Venezuela (Fetramaquiv) y presidente del Sindicato de Trabajadores de Maquinaria pesada del Estado Zulia (Sintramapez), la actual operatividad del sector construcción es deficiente.

Reveló que “en Venezuela la obras de construcción están paralizadas en un 95%, a consecuencia de la obsolescencia del parque de maquinaria pesada, la falta de divisas y la escasez de repuestos”.

Anuncia con Nosotros