Mayerlin Rivas lista para asumir el Desafío III

0
11

La venezolana Mayerlin Rivas, actual monarca mundial interina gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, dijo estar lista para buscar el campeonato universal de la división este viernes, cuando enfrente en el Polideportivo José María Vargas de La Guaira a la colombiana Calixta Silgado, en la pelea estelar de la cartelera denominada El Desafío III, organizada por la promotora Jupiter Fight Boxing.

“Estoy lista para pelear por el título”, dijo Rivas en la rueda de prensa de El Desafío III efectuada este martes en Caracas. “Es una lástima que la mexicana Irma García se haya lesionado y no pueda enfrentar este combate, pero iré con todo ante Calixta este viernes para después pelear dentro de 120 días contra García, cuando ella esté recuperada”, comentó Rivas, en alusión al percance sufrido por la actual campeona de la categoría, que se vio impedida de encarar el compromiso debido a una lesión en su mano izquierda.

En su lugar, subirá al ring la colombiana Calixta Silgado, siendo la pelea por el Campeonato Mundial Gallo de la AMB. García pasará a la condición de campeona en receso, por resolución de la AMB, informó el Ingeniero Alberto Sarmiento, supervisor del organismo.

José Machek, directivo de Júpiter Fight Boxing, explicó los percances que debió superar la promotora para concretar la cartelera y materializar el evento, que convertirá a La Guaira en capital venezolana de boxeo el próximo viernes 16 de enero.

“Ha sido un camino espinoso, pero gracias al apoyo de la AMB, del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Juventud, en las personas del viceministro José Alejandro Terán y Elvis Sánchez, de Rafael Morón, agente de Mayerlin y Johan Pérez, y de Nicolás Hidalgo, representante del Consejo Mundial de Boxeo, hemos logrado superar las dificultades y hoy ofrecemos al país la garantía de un espectáculo de categoría mundial este viernes en El Desafío III”, dijo.

JOHAN PÉREZ POR EL TÍTULO WELTER

Durante la rueda de prensa, Johan Pérez y Jean Carlos Prada también abundaron sobre sus expectativas en esta cartelera.
Pérez retorna a los cuadriláteros en nueva categoría “en la que espero poder retomar el camino, pues ya se me hacía difícil mantenerme en la otra división”. “El Terrible” se fajará con el mexicano Humberto Gutiérrez, en pelea por el título welter de la Asociación Norteamericana de Boxeo, NABA por sus siglas en inglés.

Para Prada, será la primera vez que suba al ring ante su público. “Estoy muy emocionado de poder pelear aquí en Venezuela y espero poder coronar este esfuerzo con una victoria ante el colombiano Likar Ramos”, por el título interino welter FECARBOX CMB.

POR PRIMERA VEZ COMO PROFESIONAL

El Desafío III también ofrecerá la oportunidad de ver por primera vez en Venezuela como profesional al criollo Alfonso Blanco, quien se medirá al colombiano Edixon García en las 154 libras. La velada se completará con otros tres combates.

Las criollas Deborah Rengifo y Basilia Mancilla se enfrentarán en pelea del peso mosca, Miguel Aguilera irá ante Domicio Rondón en el peso welter, y Gregori Vera peleará ante César Sánchez, en la división súper gallo.
El programa está pautado a iniciar a las 6 de la tarde del viernes, con transmisión de DirecTV Sports Venezuela, TeleAragua, TVES y Meridiano Televisión.

LINARES INVITADO ESPECIAL

En El Desafío III estará presente el campeón mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Jorge “El Niño” Linares, quiene vendrá al país especialmente para asistir al evento.

Publicidad
Anuncia con Nosotros