Inaugurado Campeonato de baloncesto en Guasipati

Publicado el Lunes, 02 Marzo 2015 20:01
Escrito por Aníbal Eduardo Sandoval


Guasipati.- El pasado viernes 27, en horas de la tarde, teniendo como escenario la cancha deportiva "Eduardo Gómez", ubicada en el sector "La Logia", se inauguró el Campeonato de baloncesto "En honor a la amistad", organizado por el atleta Frederick Rodríguez, con la intención de afianzar los lazos de amistad entre los integrantes de equipos del estado Bolívar.

En el marco del evento inaugural estuvieron presentes, Alfredo Reina, líder deportivo, concejal del PSUV y presidente de la comisión de cultura y deportes del Concejo Municipal de Roscio, los árbitros federados Adrianni González y Félix Coa; la primera procedente de Maturín, estado Monagas y el segundo de ciudad Bolívar, quienes arribaron a Guasipati con el objetivo de realizar unas clínicas de arbitraje, orientadas a la actualización de los conocimientos técnicos necesarios, dentro del marco de la práctica de esta importante especialidad deportiva.

El inicio del evento inaugural abarcó la formación y alineación de los equipos y sus respectivas Madrinas, luego se entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional, procediéndose a elegir la Madrina del campeonato, acción que recayó en la graciosa niña Eliangie Berroterán, de 9 años de edad y del signo Libra, representante del equipo Minerven, a quien se le notó la alegría por haber sido la ganadora.

Luego, Frederick Rodríguez dirigió unas palabras a los atletas integrantes de los equipos presentes, a quienes les pidió la máxima participación y comportamiento, por cuanto se trata de elevar el compromiso que se tiene con la amistad que debe de privar entre los atletas, también agradeció al concejal Alfredo Reina, por su presencia y por su desinteresado apoyo dado al evento, acción que responde a su calidad humana y sobre todo a su condición de atleta integral.


Seguidamente, el concejal Alfredo Reina fue invitado por el organizador a dirigir unas palabras, en las que el líder deportivo dio la bienvenida a la pareja de árbitros presentes; aseguró que de su parte, cualquier actividad social y en especial el deporte, recibirá su apoyo en relación directa con sus posibilidades. Expresó que él había practicado y aun lo hace, diferentes deportes, pero confesó que su verdadera pasión fue el basquetbol o baloncesto.

EQUIPOS PARTICIPANTES
Se pudo conocer que en la justa estarán presentes los equipos: UNEG, Minerven, Los Obesos de Roscio, Reboteros de Roscio, Master Callao, Sifontes y Caroní. La primera confrontación será entre Minerven y Sub 21 y la segunda entre Los Obesos y la UNEG.

UN VALIOSO APOYO
Es importante resaltar que el consultorio infantil "Marcano", el kiosco de Miguel Sequea y el Concejo Municipal de Roscio brindaron el apoyo necesario para el desarrollo de este Campeonato de baloncesto en la capital de Roscio.