Con constancia y tenacidad se obtiene lo que se desea; la palabra imposible no tiene significado. Napoleón Bonaparte

Ciudad Guayana,
Viernes, 25 de Julio de 2014
bloggerfacebooktwitter

Operadores turísticos esmerados en ofrecer mayores opciones


La falta de aviones en Puerto Ordaz ha provocado descontento en algunos viajeros, ya que tienen que hacer largas colas para comprar sus boletos y chequearse

Los empresarios que se agrupan en el sector turismo siguen al tanto de los anuncios del Gobierno nacional, especialmente, los que tienen agencias de viajes y aerolíneas, dado que este lunes Hebert García Plaza, ministro de Transporte Acuático y Aéreo; anunció que se fijará el precio de los boletos a la tasa del Sistema Cambiario Alternativo de Administración de Divisas, Sicad II.

Los operadores turísticos voltearon la mirada de inmediato y empezaron a revisar los precios de los pasajes, pero encontraron que hasta ahora no se registra ningún aumento. Esto se debe a que García informó que la medida se ejecutará a partir el 1 de julio. Por lo que todavía ni los agentes de viajes ni los de tráfico de las diferentes aerolíneas de la ciudad tienen información precisa.

Los viajeros se han expresado a través de las redes sociales, convirtiendo la noticia en un escándalo, pues aseguran que el aumento del costo de los boletos será de un 400 o 500 por ciento. Sin embargo, son porcentajes que no pueden utilizarse por ahora o al menos hasta que no se conozca el valor de la subasta para el mes venidero. Algunos turistas, que acostumbran a viajar en agosto o diciembre, ya sacan sus cuentas y revisan los destinos más económicos.

"VAMOS FULL"
Las aerolíneas no se dan abasto para la cantidad de pasajeros que quieren viajar. Avior, por ejemplo, solo tiene un vuelo por día, en la mañana, para Valencia y Maracaibo. "Por órdenes de la directiva los demás vuelos están cancelados, desconozco las razones", comentó uno de los agentes.
Aserca Airlines, por el contrario, sí tiene vuelos todos los días hacia diferentes destinos: cinco de lunes a viernes, cuatro los sábados y tres los domingos. Sin embargo, Ronny Villarroel, agente de tráfico, aseguró que salen "full" todos los días.
Por su parte, Aeropostal se mantiene "normal", pues José Bravo, agente de tráfico, manifestó que sus destinos "han sido siempre los más solicitados". Desde Puerto Ordaz no tienen vuelos internacionales, por lo que se concentran en pasajeros que deseen viajar a capitales venezolanas.
Caso aparte es el de la aerolínea Venezolana, pues desde el 10 de enero suspendió sus operaciones en la zona. "Desde y hacia Puerto Ordaz no habrá más vuelos con esta empresa porque fue vendida y los dueños no tienen proyectos para esta ciudad. Mantiene sus destinos menos Puerto Ordaz. Ni ida, ni vuelta", aseguró Karelis Troisi, agente de tráfico.
Uno de los empleados de esta línea aérea denunció que los dueños cerraron la estación local y despidieron a las 27 personas que laboraban en esta. "Hace dos semanas botaron a un grupo y este viernes al otro. Quedamos sin trabajo y pasamos a formar parte del grupo de desempleados de este país", expresó sin identificarse, alegando que su declaración puede retrasar su liquidación.

DESTINOS FIJOS
Las líneas aéreas, con sede en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, de Ciudad Guayana, continúan sus operaciones con normalidad aunque no cuenten con unidades suficientes para cubrir la demanda.
Avior, Aserca, Venezolana y Aeropostal; coinciden en que los destinos nacionales más buscados son Maiquetía, Valencia y Maracaibo, seguidos por Barquisimeto y Porlamar. En los internacionales, ubican en el primer lugar a Miami; en el segundo a Panamá, aunque no igual que épocas anteriores "por la anulación del cupo Cadivi para ese país"; y en el tercer lugar a Aruba. Excepto Aeropostal, que no vende boletos internacionales en la agencia local.
Venezolana, aunque canceló sus operaciones en la región, vendió todos los puestos, por este año, en las rutas hacia Santo Domingo (República Dominicana) y Puerto España (Trinidad).
Otro destino atractivo para los turistas es Canaima. La aerolínea que ofrece un vuelo directo hasta ese lugar es Canaima Tours. Delimar Dávila, agente de tráfico, indicó que la empresa vende paquetes a las agencias de viajes porque la unidad tiene capacidad para 19 pasajeros, por lo que esperan el aviso de los operadores. "En esta temporada está un poco baja la afluencia de pasajeros, pero estamos saliendo con normalidad todos los días hasta Canaima", dijo. La joven agregó que con frecuencia esperan la visita de americanos, japoneses, chinos y canadienses.

Sondeo viajero
Consultando www.despegar.com.ve, uno de los portales más usados por los venezolanos; se encontró los precios actuales de los pasajes, ida y vuelta, de algunos destinos, saliendo desde Maiquetía.

Porlamar: Bs. 1.209
Maracaibo: Bs. 1.544
Puerto Ordaz: Bs. 1.578
El Vigía: Bs. 1.799
Barcelona: Bs. 1.243

Panamá: Bs. 8.023.
Aruba: Bs. 10.687
Bogotá: Bs. 10.927
Buenos Aires: Bs. 17.493
Madrid: Bs. 41.563

 

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta del Día

¿Considera que los cambios en CVG tendrán un impacto positivo?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter