La violencia y las armas no pueden resolver nunca los problemas de los hombres. SS. Juan Pablo II

Ciudad Guayana,
Viernes, 24 de Octubre de 2014
bloggerfacebooktwitter

Jubilados de Ferrominera denuncian prematuro relevo

Gabriel Moreno, representante legal de 86 jubilados de Ferrominera Orinoco, denunció que la Inspectoría del Trabajo negó la solicitud de protección ingresada a la institución en días recientes. La petición busca reintegrarlos a sus puestos de trabajo después de haber sido jubilados "prematuramente" el 30 de junio.
"La Inspectoría pasó por alto la inamovilidad laboral de los 86 trabajadores por discusión del contrato colectivo y homologación", subrayó, al mismo tiempo que destacó que el grupo fue desmejorado al negarle el derecho a una nueva convención colectiva, con mejores beneficios en la jubilación.

De igual forma, señaló que "por años" se calculó de forma errada la pensión de los jubilados, situando en 500 mil bolívares la pérdida económica de cada trabajador.
Por tal razón, aseguró que acudirán al ministro del Trabajo, Jesús Martínez, para que vele por el procedimiento legal así como por el buen criterio de quienes deben hacer valer los derechos de los trabajadores y las injusticias cometidas contra de ellos. También mencionó que asistirán esta semana a la CVG para exigir que el titular de la Casa Matriz les ofrezca una explicación al respecto. "El gobierno tiene que darnos una solución a este problema", insistió.

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta del Día

¿Cree que la soluciòn al problema de la basura en Ciudad Guayana sea un nuevo vertedero en el Km 70?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter