Mega jornada de salud cumplió Alcaldía de Piar

0
12

Upata.- Durante toda la mañana y tarde de ayer la comunidad Las Guarataras se benefició de una mega jornada de salud que benefició a los habitantes del lugar, que participaron en el operativo patrocinado por la alcaldía del municipio Piar.

La actividad benefició a habitantes de Las Guarataras, Hipódromo Sur, La Floresta, Coviaguard, Los Rosales Contry, Brisas de Las Campiñas, Laguna Larga, Andrés Eloy Blanco, Las Auroras, El Guamito, Las Caballerizas, entre otras que asistieron a tomar parte en el evento social.
La jornada comprendió especialidades médicas como Ginecología, Pediatría, Medicina Interna, Cardiología, Geriatría, Dermatología, Odontología, Nefrología, Traumatología, Psiquiatría, Nutricionistas, Medicina Familiar y del Trabajo, Diabetología, Urología, Exámenes de Laboratorio, Electrocardiograma, Despistaje de Cáncer de Cuello Uterino, y Exámenes de la vista. Además la actividad añadió Registro Civil para presentación de niños, Matrimonios, y cartas de Unión Estable de Hecho.
Hubo la participación de profesionales de la medicina del Hospital Ferrominera Orinoco, Barrio Adentro, Ipasme, Distrito Sanitario, que laboraron desde tempranas horas de la mañana para atender a más de 500 personas que asistieron a las consultas médicas especializadas que se atendieron en el operativo realizado en el sector Las Guarataras de ésta ciudad.
El alcalde José Gregorio Martínez y la primera dama Desiré Muñoz de Martínez, encabezaron la jornada y en todo momento estuvieron pendientes de que el desarrollo de la misma fuera todo un éxito desde el comienzo hasta el final. “Hemos querido darle a los habitantes de Las Guarataras y sus comunidades adyacentes, este operativo de salud porque desde hacía muchísimo tiempo no eran atendido con la contundencia que fueron atendidos en esta mañana por parte de varios médicos especialistas y además los atendidos o pacientes se les entregó la medicina para su tranquilidad”.

Publicidad