Mercado de Mayoristas de Piar no cubre las expectativas

0
20

Upata.- Luego de una evaluación realizada por el equipo de profesionales de la Cámara de Comercio al mercado de mayoristas, inaugurado recientemente por la alcaldía de Piar, el gremio empresarial exhortó a la primera autoridad local a ajustar la estructura a las exigencias de la creciente ciudad por no cumplir con los requisitos para funcionar.

El directorio en general luego de escuchar el alegado de los profesionales de la construcción y la exposición de motivos, sostiene que el mercado de mayoristas no cuenta con la adecuación necesaria para recibir a los productores.

“No tiene los andenes necesarios, mucho menos el techado exponiendo tanto a los visitantes y vendedores al sol y la lluvia. Los pocos compradores se quejan de las condiciones y esto atenta con el éxito del mencionado lugar”, advierte Joni Houda, presidente de CamPiar.

Previo a la Semana Santa, los vendedores de pescado seco hicieron llegar un comunicado a las instalaciones de la institución empresarial, solicitando su intervención ante la alcaldía para que les permitieran trabajar en sus acostumbrados lugares, esto ante la poca afluencia de compradores en el mercado de mayoristas y manifestando su descontento por las imposiciones.

Desde el gremio exigen al ayuntamiento apegarse a la planificación y realizar obras de manera estudiada, antes de empezarla a laborar y evitar las improvisaciones.

“Una ciudad no se construye por ocurrencia; se necesita planificar y estudiar los cambios a realizar, siempre en beneficio de toda la población”, explicó Houda.

La solicitud es hacer obras de envergadura que perduren en el tiempo y que sean un ejemplo de diseño, capacidad y eficacia.

Para un municipio con más de 130 mil habitantes, el mercado no cumple con las exigencias, menos para recibir a los productores de otros municipios.

AL SERVICIO DE LA CIUDAD

El presidente del gremio manifestó que los comerciantes organizados creen en el trabajo conjunto entre las instituciones y se ponen a la orden en el ramo profesional, para orientar y asesorar al gobierno municipal, sobre los mejores proyectos de desarrollo y beneficiosos para el municipio Piar.

“Nosotros extendemos nuestro conocimiento; a nuestros profesionales los ponemos a la orden del desarrollo de esta ciudad. Las cosas se deben hacer bien y nosotros como representantes de los comerciantes, seremos vigilantes, críticos y constructivos por el bien de Upata”.

Anuncia con Nosotros