México: Hombre preso desde 1992 es liberado tras probar que era víctima de torturas

0
13

Alfonso Martín del Campo Dodd, un hombre que fue acusado de asesinar a su hermana y cuñado en el año 1992, estuvo en prisión hasta el día miércoles, cuando fue liberado tras probar que fue víctima de torturas para confesar un crimen que no cometió.

La única prueba que tenían en su contra, era el veredicto de una niña de cuatro años, hija de la pareja, que alegó ser testigo ocular del asesinato.

 

Según la organización Amnistía Internacional, Martín del Campo fue detenido el 30 mayo de 1992 y hay evidencias que indican que policías ministeriales lo torturaron en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia capitalina, para declararse culpable del asesinato de su hermana Juana Patricia Martín del Campo Dodd y su cuñado, Gerardo Zamudio Aldaba; con quien compartía su hogar.

“Alfonso Martín del Campo siempre señaló que era inocente y describió la forma como había sido torturado. Sin embargo, los tribunales no dieron ningún valor probatorio a las mismas por considerar que para entonces podría haber sido aleccionado”, indicó el comunicado de Amnistía Internacional.

 

 

Con información de CNN México

Publicidad
Anuncia con Nosotros