Militantes “volcados” a validar a PJ

0
69
. Rachid Yasbeck y Aliana Estada alegaron que la participación de los militantes fue positiva | Foto: Carlos Peña

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), y coordinador regional de PJ, en el estado Bolívar, Rachid Yasbeck y la coordinadora de Caroní, Aliana Estrada contaron que la jornada de legitimación de la organización, no tuvo contratiempos. Solo que el Consejo Nacional Electoral (CNE), no aprobó la solicitud de dos máquinas adicionales para el proceso.

En días anteriores, la dirigencia de PJ anunció que durante la jornada de validación, aplicarán el Plan 300, objetivo que según los resultados obtenidos en el primer día, “da resultado positivos”.

RÚBRICAS ALCANZADAS

La organización política alcanzó un total de 3.112 rúbricas en el primer día de validación.

“EL PROCESO ES LENTO”

Este sábado la durante la jornada, los puntos estuvieron abarrotados por militantes de la tolda negriamarilla, quienes pese a que repudiaron las condiciones del ente electoral, sellaron el compromiso por lograr la permanencia del partido “en el juego político”.

“El proceso es lento, se nota el saboteo del CNE”, testificó Pablo Castro.

Por su parte, el militante José Luis Martínez, dijo que “llegó al punto a las 7 de la mañana y había observado la lentitud del proceso”, pues eran las 10 de la mañana y seguía en la segunda fila en el punto de San Félix.

La coordinadora justiciera, Aliana Estrada recuerda que este domingo continúa el proceso.

Extiende la invitación a quienes apuestan por “la renovación de la democracia”, a que se sumen a ser parte del cambio fijando su rúbrica por PJ.

La plaza EL Hierro, Puerto Ordaz y la plazoleta El Gallo, en San Félix, siguen siendo los puntos de autenticación.

¿Y LOS DEMÁS PARTIDOS?

Los partidos Cuentas Claras, Fuerza Liberal, Vanguardia Popular, Gente Emergente, Unidos para Venezuela, Movimiento Republicano, no participaron en este proceso.

No hubo pronunciamiento oficial al respecto. Solo la tolda de Gente Emergente, envió un comunicado de prensa en el que especificaban que habían decidido no participar en la convocatoria para la renovación de los partidos políticos existentes en Venezuela, porque consideran que el proceso de legitimación, “se trata de una nueva trampa con el propósito de exterminar a todos los partidos democráticos que el régimen de Maduro le está colocando, por medio de un CNE convertido en una vulgar oficina electoral del oficialismo”.

Anuncia con Nosotros