Mineros buscará extender su invicto en casa

El conjunto dirigido por Juan Domingo Tolisano recibirá esta tarde (5:00pm) en el CTE Cachamay al Aragua FC

0
24
Los negrizules quieren sumar de tres puntos en su casa

El conjunto de Mineros de Guayana irá con todo ante el Aragua FC, este domingo a partir de las 5 de la tarde en el CTE Cachamay, en marco de la Jornada 8 del Torneo Apertura 2017 de la Primera División de fútbol profesional venezolano, donde aspiran ampliar el invicto en su patio.

Los negriazules vienen de igualar 1-1 ante el Caracas FC de Noel Sanvicente en la capital, cuyo punto los mantiene en la quinta posición, dentro de los 8 mejores y con un juego pendiente (ante Carabobo FC) con 11 unidades y con record de 3 triunfos, 2 empates y apenas una derrota en el semestre.

Por encima de los guayaneses en la tabla, se encuentra el Aragua FC de Antonio Franco, que vuelve a verse las caras en el CTE Cachamay con uno de sus equipos anteriores, llegando con un punto por encima de Mineros (12) y manteniendo una foja de 3 victorias, 3 igualdades y también con un revés que coloca muy pareja la situación en el coso de Castillito.

Sin embargo, los chocolateros vienen de golear 5-0 en Maracaibo al Zulia FC de la ex súper estrella de la Vinotinto Juan Arango, que también llegará con buenas intenciones de marcar goles.

SEGUNDA DIVISIÓN

La Segunda División del balompié criollo también tendrá una jornada dominical donde los equipos Lala FC y Chicó FC de Guayana (antiguo Diamantes de Guayana), protagonizarán un derbi guayanés (3:00pm) con todos los hierros en el estadio de Los Olivos como parte de la Jornada 6.

Ambos conjuntos también protagonizarán un duelo de invictos pero con panoramas muy distintos. Lala FC es el actual líder del Grupo Oriental con 3 victorias y 2 empates y el Chicó FC, la nueva adquisidor del balompié guayanés, llega con 5 empates y estancados en el sexto peldaño de la tabla, donde su rival vienen de propinar goleada de 5-0 en el CTE Cachamay a un golpeado Atlético Venezuela B.

TERCERA DIVISIÓN

Los equipos bolivarenses Minerven SC y Minasoro FC, vuelven a la acción este domingo en la Tercera División del fútbol venezolano en el Grupo Oriental I.

La población de El Callao (sur de Bolívar) celebró una vez más con bombos y platillos el regreso de sus equipos que darán sus primeros pasos en la Jornada 3 tras dos jornadas anteriores que estuvieron suspendidas.

Minerven SC protagonizará en el estadio Héctor Thomas de la población minera en Clásico del Sur moderno ante Mineros de Guayana B, quien viene de igualar 1-1 en la Jornada 2 ante Monagas SC B, en el cual reeditarán el partido emblemático entre ambos conjuntos que cautivó la época de los 80 y 90, mientras que Minasoro FC, el conjunto más longevo del fútbol criollo, se desplazará a Maturín para medirse con el Atlético El Furrial.

Deportivo Lara a mantener el liderato

El Deportivo Lara tendrá este domingo un complicado compromiso en San Cristóbal ante el Deportivo Táchira, donde buscará mantener el liderato en el Apertura. Los larenses están en la cima con 17 unidades y los andinos con 14, donde este último lograse la victoria igualaría la punta, al igual que el Zamora FC, si vence a un Zulia FC que viene de estrenarse con una victoria histórica en la Libertadores.

 

Publicidad
Anuncia con Nosotros