Mineros hizo su parada en Belo Horizonte

0
40

Mineros de Guayana comenzó este sábado, en horas de la tarde, una gira que tuvo su primera parada en Belo Horizonte, Brasil, y luego partirá a Sucre, Bolivia, donde enfrentará a Cruzeiro y a Universitario de Sucre, respectivamente, en el Grupo 3 de la Copa Bridgestone Libertadores 2015.

Los negriazules se dividieron en dos grupos. El primero salió desde Caracas a las 5:40 de la tarde, con una primera escala en Panamá, desde donde partieron directo hasta Belo Horizonte. Mientras que el segundo grupo despegó desde la capital del país a las 6:15 de la tarde, hizo escala en Bogotá, Colombia, luego en la ciudad brasileña de Sao Paulo, antes de llegar a Belo Horizonte.

Los dirigidos por Antonio Franco tendrán su primera sesión de entrenamientos en horas de la tarde de este domingo, que servirá para liberar las cargas del viaje y, a su vez, para empezar a preparar lo que será el cotejo ante Cruzeiro, que se disputará el miércoles 8 de abril, a partir de las 22:00 hs. de Brasil (8:30 p. m. hora de Venezuela).

Luego, el día lunes, también en horas de la tarde, los mineristas volverán a los trabajos. El reconocimiento del estadio Mineirão será el martes en la noche, donde se ajustarán los detalles finales, previo al encuentro del miércoles.

SALIDA A BOLIVIA

Terminado el partido contra los brasileños, Mineros regresará al hotel de concentración y el jueves, en horas de la mañana, saldrá con rumbo a la ciudad boliviana de Santa Cruz, donde estará concentrado y entrenando hasta el domingo 12 de abril. El lunes 13 viajará a Sucre –sede del partido- para reconocer la cancha en horas de la noche. El duelo contra los bolivianos será el martes 14 de abril, a partir de las 18:00 hs. de Bolivia (5:30 hora venezolana).

A IMPLANTAR SU JUEGO

Los negriazules tienen claro que ante Cruzeiro y Universitario no deben dar muchas libertades, pero están preparados, pues resultados negativos los dejarían fuera de la competición

“En esta gira debemos estar preparados no solo físicamente, sino también mentalmente. Si hacemos las cosas bien en ambos partidos, nos vamos a devolver con grandes alegrías, que nos permitirán seguir en carrera” dijo el mediocampista Arnold López.

“En estos partidos que se nos vienen, vamos a plasmar el mismo estilo de juego, proponiendo un poco más porque sabemos que estamos urgidos de puntos. En la Libertadores ya saben de qué estamos hechos y van tener cuidado. Tenemos que aprovechar las cosas que estamos haciendo bien y ser sólidos a la hora de definir”, añadió.

APROVECHA EL TIEMPO

López ha visto más minutos como titular, tras la lesión de Rafael Acosta, quien es el compañero habitual de Edgar Jiménez en el medio sector, situación que considera debe aprovechar para demostrar su juego.

“El fútbol es de oportunidades y hay que saberlas aprovechar. Me he sentido bien y dentro de la cancha se está viendo. Comparto posición con Jiménez (Edgar) y Acosta (Rafael), de quienes siempre aprendo, para mejorar cada día”, sentenció el dorsal “24”.

FRANCO CONVOCÓ A 20

Para esta seguidilla de partidos, el técnico minerista, Antonio Franco, convocó a 20 jugadores, quienes esperan aportar su granito de arena dentro del rectángulo de juego y así contribuir con la causa minerista.

Los llamados son: los porteros Rafael Romo y Luis Romero. Luis Vallenilla, Julio Machado, Edixon Cuevas, José Manuel Velázquez, Gabriel Cichero y Anthonys Matos en la defensa. Edgar Jiménez, Rafael Acosta, Alberto Cabello, Edson Castillo, Ángelo Peña, Arnold López, Ebby Pérez y Luis Guerra en el mediocampo y a los delanteros Richard Blanco, Zamir Valoyes, James Cabezas y Rubén Rojas.

Anuncia con Nosotros