Mineros no encontró la fórmula para ganar a Tucanes

Mineros de Guayana cayó 1-0 ante Tucanes de Amazonas, en su visita al estadio Antonio José de Sucre, de Puerto Ayacucho, en partido de la jornada 12 del Torneo Clausura del balompié criollo.

El cuadro negriazul no pudo reponerse del tanto convertido por José Gutiérrez, al minuto 36, y llegó a tres derrotas de manera consecutiva. Los guayaneses se mantuvieron con 12 puntos en la tabla de posiciones.

Este partido significó el estreno de José Manuel Velázquez en el Torneo Clausura, tras recuperarse de una lesión. Por su parte, Álvaro Castro, quien forma parte del equipo filial negriazul, debutó en la Primera División.

El partido se tornó de ida y vuelta, pero la primera llegada de peligro fue para Tucanes. Al minuto 10, los locales generaron un contragolpe, que por poco termina en gol. Sergio Golindano la sirvió para Ricardo Pérez, quien se sacó a un defensor y remató al arco, pero Luis Romero estuvo atento y, con su mano derecha, evitó la caída de su arco. Al 17′, Gilson Salazar quedó solo frente al arco y la mandó por encima.

Tucanes mantuvo el asedio en el arco minerista y al minuto 36 consiguió el primero de la tarde. Nuevamente Golindano encabezó el ataque amazónico y esta vez le entregó la esférica para José Gutiérrez, quien definió sin problemas y la mandó a guardar, para el 1-0.

Para el segundo tiempo, el cuadro guayanés inició con presión, en busca de la paridad. Los negriazules eran dueños de la pelota, pero les costaba definir en el último tramo de la cancha, pues los locales se cerraban bien atrás.

El técnico Antonio Franco empezó a realizar cambio al minuto 58′, cuando Ángelo Peña ingresó por Arnold López, con la intención de tener la pelota en labores ofensivas. Seis minutos después, Andrés Sampedro desenfundó un remate de derecha, que pasó cerca del ángulo derecho de la portería de Salazar. Lo seguía intentando el cuadro negriazul.

Luego de tres minutos de reposición, el árbitro principal, Mayker Gómez, decidió ponerle fin al compromiso. Ahora, los negriazules tendrán que empezar a trabajar con la mente puesta en Zulia FC, a quien enfrentarán el miércoles 25 de marzo, en el CTE Cachamay, a las 7:00 de la noche.

Publicidad