Ministerio Público acusó a hombre por femicidio agravado en Cumaná

0
16

El Ministerio Público acusó a Edgar Alexander Rivero González, de 41 años de edad, por su presunta responsabilidad en la muerte de su expareja, Duveylis Norelkis Urbaneja Castillo, de 26 años, ocurrida la noche del 26 de noviembre de 2014, en el barrio Ezequiel Zamora de Cumaná, estado Sucre.

De acuerdo con una nota divulgada por el Ministerio Público, la fiscal 10ª del primer circuito de la referida jurisdicción acusó a Rivero González por la presunta comisión del delito de femicidio agravado, previsto y sancionado en el artículo 58 de la reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que contempla esta tipología penal.

Tal artículo establece que serán sancionados con pena de 28 a 30 años de prisión una serie de casos agravados de femicidio, entre estos “cuando medie o haya mediado entre el agresor y la víctima una relación conyugal, unión estable de hecho o una relación de afectividad, con o sin convivencia”.

En el escrito, presentado ante el Tribunal 1° de Control de Cumaná, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Rivero González y que se mantenga la medida privativa de libertad contra el hombre, quien permanece recluido en la Comandancia General de la Policía del estado Sucre.

En horas de la noche del mencionado día, el hombre se presentó en la vivienda de la joven, ubicada en el referido lugar, y la agredió con un arma blanca, que le causó la muerte.

Luego que los vecinos alertaron sobre la situación, Rivero González fue aprehendido por policías del estado Sucre y puesto a la orden del Ministerio Público.

Publicidad