Misterio en Italia por la desaparición de más de 400 inmigrantes

0
46

Roma.- El misterio reinaba ayer en Italia tras la desaparición el domingo en el Mediterráneo de 400 inmigrantes que intentaban entrar a Europa, mientras se aviva la polémica por la llegada masiva de indocumentados en los últimos días.

Si se confirman los primeros testimonios dados por sobrevivientes se trataría de una de las tragedias más graves ocurridas en los últimos meses y confirmaría que el Mediterráneo es el mar “más peligroso” para los inmigrantes, aseguró Judith Sunderland, de la organización Human Rights Watch (HRW).

Al parecer cerca de 400 inmigrantes desaparecieron al naufragar su embarcación el domingo en el Mediterráneo, según sobrevivientes que desembarcaron en Italia, interrogados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la ONG “Save the children”.

Los guardacostas italianos, que auxiliaron entre el domingo y el lunes a 42 embarcaciones que transportaban a más de 6.500 inmigrantes, anunciaron que habían rescatado a 145 personas y recuperado nueve cuerpos tras el naufragio de una de esas naves.

Hasta ahora no ha sido posible establecer si los sobrevivientes contactados por las ONG se refieren a los mismos naufragios en los que intervino la Guardia Costera italiana.

Anuncia con Nosotros