Movimiento 21 del oficialismo triunfa en elecciones de Alcasa

0
3061

Con 1.647 votos, José Gil ganó los comicios. Henry Arias, secretario general saliente y quien aspiraba la reelección, obtuvo 993 puntos a favor.

El conteo de votos que finalizó a las 3:00 de la madrugada de este jueves, dio como ganador  a José Gil de la plancha Movimiento 21, quien alcanzó 1.647 votos,  mientras que su contendiente electoral Henry Arias, apenas logró 993 votos.

De acuerdo a los resultados obtenidos, seguidores del oficialismo aseguran la recuperación del sindicato de los trabajadores de Alcasa.

En declaraciones oficiales, el vicepresidente del comité electoral, Joglis España informó que la jornada electoral cerró con una suscripción de 3087 votantes, lo cual significó que el 80% de los alcasianos participaron en los comicios sindicales.

Triunfo aplastante

Según España, la alianza 21 se acredita el 75% de los cargos que estaban disputándose en el sufragio.

“A la plancha 21 se le atribuye el triunfo irreversible, y quedan con los dos primeros cargos del Comité Ejecutivo”.

 Igualmente el vicepresidente del comité expresó que a la 21 se adjudica con el uninominal del Secretario de Asistencia Social, donde queda electo Jairo Plaza. Por la seccional de empleados resultó electo Pedro Torres.

En el marco de estos resultados, el nuevo secretario general de Sintralcasa es José Gil y  el representante que le sigue, es Ángel Rivas.

El vocero de la comisión detalló que la plancha 21 obtuvo 1.647 votos, la 152 993, la 144 logró 359 y la 167 consiguió apenas 22.

Respecto a los delegados generales, la opción oficialista de la 21 triunfó en su totalidad. En el departamento de higiene consiguió ocho de los diez cargos.

Agradecimientos

El vicepresidente del comité electoral, Joglis España felicitó a todos los miembros de mesas que participaron en la jornada electoral, así como a todo el personal obrero de la empresa por la colaboración que brindaron. Las votaciones finalizaron sin ninguna eventualidad.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana