Movimiento IDEA propone alternativas

0
7

El Movimiento IDEA (Inclusión Democrática Alternativa) es una Organización No Gubernamental (ONG) que nació hace seis meses con el propósito de concienciar, rescatar e impulsar los valores que la sociedad ha estado perdiendo en los últimos tiempos a causa de la situación actual del país.

Robinson Ruiz, miembro de IDEA manifestó que la creación de la ONG se dio al observar como la sociedad se ha ido deteriorando a causa de los altos índices de inseguridad en el país. “Nosotros nos dedicamos a la educación ciudadana, responsabilidad social y al recate de esos valores que se han estado perdiendo con el pasar del tiempo. Nos movimos activamente porque en las últimas semanas han estado matando a muchos jóvenes que como todos nosotros tenían metas y sueños que vivir. Queremos crear conciencia para que los jóvenes se alejen de los malos vicios y crearle alternativas para salir adelante a pesar de las adversidades”.
Ruiz recordó que Ciudad Guayana está considerada como unas de las ciudades más peligrosas del mundo. “Hasta la fecha han asesinado a más de cuarenta guayaneses en manos de la delincuencia e inseguridad del país. Esto nos lleva a ubicarnos en el puesto número once entre las ciudades más peligrosa del mundo con una tasa de 61,13 homicidios por cada 100 mil habitantes. Una cifra alarmante para nuestra ciudad ya que con los habitantes que tenemos podríamos hasta superar a la ciudad de caracas en materia de inseguridad”.

VENEZUELA EN 3 TIEMPOS
IDEA invitó a toda la colectividad a un conversatorio llamado Venezuela en 3 tiempos donde se busca comparar al país en tres épocas distintas con la situación actual de la ciudad y que se llevará a cabo el día de hoy en la Plaza Monumental de la CVG ubicada en Alta Vista. “Este será un evento grande porque estaremos contando con muchísimas ONG que vienen a apoyarnos. Es un evento de concientización en contra de la impunidad, la violencia y los asesinatos que han estado azotando a nuestra ciudad. Más que una concentración o protesta, es darle alternativas de salida a la situación de la ciudad. Buscamos es demostrarle a las personas en que ha habido épocas de nuestro país en las que vivíamos muchísimo mejor y que la situación actual se puede mejorar pero con el apoyo y la unión de todos los Venezolanos. La invitación es para que asistan y nos apoyen en esta causa para el bienestar de todos”.

Publicidad
Anuncia con Nosotros