MUD acordó primarias el 3 de mayo

0
611

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció la aprobación de la fecha para sus elecciones primarias, «el próximo 03 de mayo, ese día el país va a escoger quiénes serán los que integren la nueva mayoría calificada en la Asamblea Nacional (AN)».
La explicacíon lo hizo Jesús Torrealba, secretario Ejecutivo de la Mesa De la Unidad, quien reveló que se escogió, por consenso, la comisión electoral nacional que regirá el proceso «que involucra la realización de elecciones primarias como la designaciones por consenso. Nosotros nos vamos a dirigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) para hacer esta participación».
Además de ese planteamiento, debatirán otras materias, «por ejemplo, a nosotros nos parece insólito que el señor Maduro se crea fiscal, ministro de Justicia y aparte se crea presidente del CNE, anoche estaba hablando de las fechas de las elecciones parlamentarias, asuma de una vez, el órgano electoral, el papel que le corresponde».
Consideró indispensable que se aborde el tema de la definición de los circuitos electorales, «tenemos información de que quieren transformar las llamadas Bases de Misiones, o de la Misión Vivienda Venezuela, como centro de votación, vamos a pedir que eso se aclare, y si eso es verdad, lo rechazamos».
«Frente a ese intento del Gobierno de ilegalizar a la oposición, reiteramos nuestra decisión del cambio político por el camino constitucional, de la paz. La oposición democrática venezolana será absolutamente pacífica pero también enérgica, mediante nuestra única arma, que es el voto», dijo Torrealba.

DETENCIÓN DE LEDEZMA
Torrealba manifestó que la Unidad denuncia ante el país y ante el mundo «que estamos ante un golpe de Estado perpetrado desde el Gobierno contra el pueblo venezolano. Lo ocurrido contra el Alcalde Metropolitano es clara muestra de ello».
Aseveró que el mandato de Ledezma es igual o más legítimo «que el mandatario de Miraflores (…). Por eso decimos con todas sus letras, sí, estamos en presencia de un golpe de Estado perpetrado desde el Gobierno contra la soberanía nacional. Este no es un pote de humo, es una manera de ilegalizar de facto a la oposición, cuando el costo de hacer política es Venezuela es el acoso o la muerte, lo que queda es la violencia».

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana