MUD pide votar en las parlamentarias como gesto de rebeldía por la crisis

0
14

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, dijo que para afrontar la “crisis humanitaria” que vive Venezuela, se debe incentivar una salida política que pasa por “convertir las venideras elecciones parlamentarias no en una fiesta democrática, sino en un acto de rebeldía cívica para devolverle a Venezuela el perfil de República y la posibilidad de resolver nuestros problemas de manera pacífica”, sostuvo.

Señaló el vocero de la MUD, “todas las encuestas revelan que la intención de voto por la oposición triplica a la del oficialismo”, todas revelan el rechazo a la política económica del gobierno y esta es casi el 80% de la población”. y por ello “el gobierno parece haber decidido promover la abstención, promover la desmovilización, y la desmovilización del electorado es su mejor perspectiva de victoria”.

Torrealba dijo que parte de esa estrategia es “lo que sucedió el pasado jueves” durante un acto promovido por el Partido Socialista Unido (PSUV) para entregar al jefe de Estado un informe sobre los más de 10 millones de firmas que recolectaron para rechazar el decreto estadounidense que sanciona a funcionarios venezolanos.

El dirigente opositor reclamó que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, se presentara en ese acto para informar que este organismo había certificado la autenticidad de esas rúbricas y que, sin embargo, aún no ha anunciado la fecha de los comicios parlamentarios que deben realizarse este año.

“La presidenta del organismo electoral en un acto propagandístico del gobierno, prestándose para eso, ¿Cuál es el mensaje? ¿Qué es lo que quiere vender el gobierno? Quiere vender la idea de que el órgano electoral está vendido, que la presidenta del CNE no merece la confianza de la otra mitad del país y así desestimular el voto”, dijo.

Torrealba señaló, en este sentido, que la manera de hacer frente a la supuesta estrategia es “exigir, de manera concreta, garantías electorales” que incluyen la fijación de la fecha de los comicios, la observación internacional y la reducción de actividades oficialistas que impliquen “ventajismo”.

“Para dejarlo claro: nosotros queremos competir con el PSUV, pero si el PSUV está respaldado por el petroestado la cosa es absolutamente asimétrica”, concretó Torrealba.

RESTRICCIÓN DE DIVISAS

El secretario de la MUD también rechazó las nuevas restricciones para la adquisición de divisas. Opinó que el control de cambio “durará lo que dure el proyecto totalitario en el poder”. Aseguró que la única alternativa frente a lo que denominó “cadivazo” es el cambio de gobierno y de modelo.

Publicidad
Anuncia con Nosotros