MUD: Samper se llevó una sola visión

0
13

El coordinador internacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, afirmó tener “mucha expectativa” de la visita del secretario general de Unasur, Ernesto Samper, a Venezuela, pero destacó que se llevó solamente la impresión del Gobierno nacional sobre la situación de Venezuela.

“Yo tenía mucha expectativa con relación a la visita de Samper, habló solo con el Gobierno. Al hacerlo con el Gobierno solo tiene una visión. Por eso la promesa que hace de hablar Unasur es solo hablar de la posición del Gobierno con cancilleres de Unasur.

Avelado destacó como un “hecho contrastante” que el otro presidente colombiano, que tuvo la visa revocada durante su gestión como presidente y rompió relaciones con EEUU, sea el elegido por Maduro para mediar ante el gobierno de Estados Unidos.

“Ojalá que el Gobierno dé la vuelta a tiempo y no se estrelle por el bien de todos los venezolanos”, finalizó con relación al Ejecutivo.

LA PRIORIDAD

También señaló que las elecciones parlamentarias de este año son una prioridad para la oposición y que “yo espero que pronto la mesa nos anuncie el mecanismo de elección de candidatos, lo importante es que los presentemos pronto”.

Por otra parte indicó que las detenciones “arbitrarias” de los directivos de las cadenas de comercialización como Farmatodo y Día a Día, obedecen a una suerte de estrategia del Ejecutivo que busca señalar como culpables de la escasez y la crisis a los empresarios.

“Es una demostración que no comprende ni las causas ni la gravedad de la crisis. El gobierno cree que puede resolver del asunto de la crisis. La detención, por demás de arbitraria, de los directivos de esas marcas, busca hacernos creer que es suya la culpa. La verdad es que en Venezuela la escasez e inflación son la consecuencia directa de las medidas, omisiones y acciones, que el Gobierno pretende imponer un modelo ajeno a la realidad”, indicó Aveledo. Agregó que “aquí la solución es respaldar a la gente que trabaja”.

Publicidad
Anuncia con Nosotros